Deportes

Alemanes califican de ajustada pero justa su victoria ante Francia

Actualizado el 05 de julio de 2014 a las 12:00 am

Los seleccionados de Alemania hablaron de justicia más allá de talento o vistosidad

Deportes

Alemanes califican de ajustada pero justa su victoria ante Francia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Río de Janeiro. AFP El defensa Mats Hummels, autor del gol de triunfo de Alemania sobre Francia por los cuartos de final, admitió que el partido de su equipo pudo no ser perfecto pero sí correcto; y por lo tanto, también merecido.

Hummels reconoció el apremio de los teutones en varios tramos del compromiso, pero también la virtud de sacar la tarea ante otro de los combinados llamados a brillar en esta Copa del Mundo.

“Tuvimos momentos difíciles aunque en otros jugamos bien. Cuando te enfrentas a Francia, que es uno de los mejores equipos, nunca es fácil. Salimos victoriosos, no con un partido perfecto, pero sí con uno correcto y serio”, estimó Hummels luego de la victoria.

“Nos merecemos continuar y creo que si seguimos con este nivel de juego podemos llegar lejos, aunque seguro que el próximo partido va a ser difícil”, añadió el defensor luego de recibir el trofeo como mejor jugador del partido.

Hummels señaló que no tiene secreto para estar siempre bien posicionado en los balones parados de su equipo, exactamente la receta por donde llegó su tanto de este viernes, una falta colgada al área por su compañero Toni Kroos.

“No tengo secretos ni un método para conseguirlo. Cuando el centro puede ser bueno, me posiciono lo mejor posible. Soy alto y por eso puedo marcar de cabeza”, estimó.

El defensa del Borussia Dortmund reconoció que su equipo tuvo altibajos en el partido y que Francia les puso en apuros cuando buscaban el empate a la desesperada en la segunda mitad.

“Ellos son un equipo con talento y necesitaban empatar. Les hemos dejado venir un poco, nos han estado intentando atacar mucho tiempo, quizás teníamos que haber aprovechado mejor para matar el partido al contragolpe”, admitió.

El portero francés Hugo Lloris se estira para intentar repeler el cabezazo de Mats Hummels (5). El alemán inicia el festejo al fondo.  | EFE
ampliar
El portero francés Hugo Lloris se estira para intentar repeler el cabezazo de Mats Hummels (5). El alemán inicia el festejo al fondo. | EFE

Mejoría. Después de la clasificación teutona a semifinales también habló el portero Manuel Neuer, quien afirmó que su selección mereció la victoria contra los galos en un encuentro donde él, junto a Hummels, ofició como una de las mejores figuras.

“Al contrario que contra Argelia en octavos de final, hoy (ayer) hicimos un partido que no podíamos perder. La defensa jugó bien y fue muy compacta”, dijo Neuer.

El portero contribuyó a la victoria alemana con paradas a Karim Benzema en el minuto 7 y en el descuento, además de alguna ocasión esporádica de Francia como un remate de Raphael Varane en el segundo tiempo que encontró al portero alemán bien colocado.

“Fue impresionante jugar en este estadio contra Francia y nuestra actuación merecía que nos clasificáramos a semifinales. Jugamos buen fútbol y hay una alegría inmensa en el vestuario tras haber alcanzado las semifinales”, añadió el guardameta alemán.

Esta es la cuarta vez consecutiva que Alemania alcanza la semifinal de un Mundial, en las dos anteriores no logró avanzar.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alemanes califican de ajustada pero justa su victoria ante Francia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota