Deportes

Alejandro Sabella: ‘Por suerte Messi es argentino’

Actualizado el 22 de junio de 2014 a las 12:04 am

El técnico argentino se deshizo en elogios para su número ‘10’ luego del gol de ayer

Deportes

Alejandro Sabella: ‘Por suerte Messi es argentino’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Belo Horizonte. AFP. El seleccionador de Argentina, Alejandro Sabella, rindió homenaje a sus jugadores por el sufrido triunfo 1-0 sobre un defensivo Irán, este sábado para pasar a los octavos en el Mundial, y especialmente al autor del gol en el descuento, Lionel Messi.

“Fue importante Messi. Tuvo perseverancia, paciencia, actitud y buscó siempre el gol, a su manera y con sus posibilidades. Tuvo dos, tres ocasiones en el segundo tiempo. Nunca bajó los brazos y siempre, a su manera, buscó la manera de desequilibrar y llegar al gol”, explicó el técnico albiceleste.

Sabella siguió elogiando a su estrella y admitió que el gol en el descuento al final había salvado el partido para los suyos.

“Por suerte, Messi es argentino. Es un genio, ni dos arqueros lo hubieran atajado”, afirmó en alusión al disparo que significó el 1-0 definitivo en el tiempo añadido.

Sergio Agüero remata de cabeza ante la llegada tardía del defensor iraní Jalal Hosseini (4) que solo atinó a observar.   | A
ampliar
Sergio Agüero remata de cabeza ante la llegada tardía del defensor iraní Jalal Hosseini (4) que solo atinó a observar. | A

Sobre el partido, el seleccionador argentino destacó el esfuerzo de su equipo para encontrar espacios ante un Irán que se encerró atrás y que llevó peligro en la segunda mitad al contragolpe.

“Irán hizo un gran partido. En los últimos tiempos aprovechaban los contragolpes por la desesperación nuestra. También tuvieron sus chances. Primero las tuvimos nosotros, luego las tuvieron ellos”, resumió Sabella.

El timonel también fue cuestionado por las quejas del seleccionador iraní, el portugués Carlos Queiroz, quien la emprendió contra el árbitro por un acción de penal de Pablo Zabaleta al minuto 57.

“En primera instancia no me pareció, desde donde yo estaba. Me pareció que nuestro jugador tocaba primero la pelota. Luego le pregunté después del partido y me dijo que había tocado la pelota. Desde donde yo estaba me pareció que había llegado ante”, aseveró.

Mejorar, de nuevo. Igual que en la también sufrida victoria 2-1 frente a Bosnia y Herzegovina, los jugadores argentinos reconocieron que están lejos de mostrar su mejor cara en la cita mundialista.

“No estamos demostrando lo que podemos dar, pero con el correr de los partidos creo que lo vamos a conseguir. Somos los primeros que sabemos que no estamos consiguiendo lo que buscamos. A pesar de ello, en el primer tiempo tuvimos muchas ocasiones”, aseguró el héroe argentino Lionel Messi.

“No hicimos el mejor partido pero por suerte tenemos un as siempre en la manga. Solo Messi es capaz de hacer lo que hizo”, declaró Fernando Gago tras el partido.

“Tenemos que seguir mejorando día a día porque esto es un Mundial. Ahora hay que pensar en el siguiente paso porque ya logramos el primer objetivo que era la clasificación a octavos de final, pero falta más”, añadió el volante de Boca .

  • Comparta este artículo
Deportes

Alejandro Sabella: ‘Por suerte Messi es argentino’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota