Deportes

Alejandro Sabella: ‘Este es un grupo extraordinario’

Actualizado el 10 de julio de 2014 a las 12:00 am

Técnico argentino está preocupado por el gasto físico para medirse a Alemania

Deportes

Alejandro Sabella: ‘Este es un grupo extraordinario’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

São Paulo. AFP El seleccionador argentino, Alejandro Sabella, destacó que tiene jugadores “que armaron un grupo extraordinario”.

“Estoy muy satisfecho, contento, por varias razones, por los jugadores, por todo el grupo extraordinario de colaboradores que tengo, por la gente, por mi familia, por los que de una u otra manera me han ayudado a ser mejor, por la AFA que me dio la oportunidad de ser seleccionador”, señaló.

Sabella confirmó que el hecho de ocupar bien los espacios fue una de las razones por las que ganaron la semifinal.

“No hace falta jugar con cinco delanteros sino con gente para ocupar los espacios y llegar bien después en el ataque”, añadió.

Reconoció que el partido fue muy igualado. “Fue un partido muy duro, muy parejo, tuvimos ocasiones más claras, pero empatamos y luego ganamos en los penales. Si hubiéramos perdido en los penales habría dicho lo mismo, que fue empate”, explicó.

Ahora le queda a Sabella la final del domingo contra Alemania, en la repetición de las que ambos equipos disputaron en México 86 e Italia 90 con una victoria por bando.

“Tenemos una final con un día menos de descanso que Alemania, pero con trabajo, seriedad y humildad trataremos de llegar a lo máximo. Los alemanes siempre han tenido un gran poderío físico y táctico, y una gran fuerza mental.

“Ahora han unido a los hijos de emigrantes como Özil. Es un país de primer mundo, que sabe trabajar a mediano y largo plazo, que sabe lo que es el trabajo de equipo, la organización. Va a ser un partido absolutamente dificilísimo”, explicó el estratega.

El Jefecito. Sabella rindió tributo a Javier Mascherano, el otro héroe de la semifinal ganada a Holanda junto al portero Sergio Romero.

“Es un baluarte, un símbolo. Se sacó un gran peso de encima. Es el único con doble medalla de oro olímpica en Argentina. Los entrenadores que tenía, cuando se iban a otros clubes, siempre se lo querían llevar con ellos, como Pep Guardiola, como Rafa Benítez. Es importante tanto dentro como fuera de la cancha”, explicó.

El seleccionador argentino también destacó la labor del entrenador de porteros, Juan José Romero, que ayudó al arquero, Sergio Romero, a preparar la sesión de penales contra Holanda.

“Nuestro entrenador de arquero, Juan José Romero, tenía mucha información sobre los lanzadores holandeses, hacia dónde lanzaban”, dijo Sabella.

Ahora Argentina contará con un día menos de descanso que Alemania, en la final del domingo, además de haber jugado una prolongación, después de que derrotara el martes 7-1 a Brasil, un partido que tenían solucionado en el primer tiempo

“A ver qué podemos hacer con un día menos de descanso y con una prolongación. No es un tema menor tener un día menos. Ellos pudieron regular las fuerzas”.

infografia
  • Comparta este artículo
Deportes

Alejandro Sabella: ‘Este es un grupo extraordinario’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota