Deportes

Agente de Neymar critica duramente a Luiz Felipe Scolari

Actualizado el 10 de julio de 2014 a las 12:19 am

Lo llamó “prepotente y ridículo”, además de criticar la carrera del entrenador de Brasil

Deportes

Agente de Neymar critica duramente a Luiz Felipe Scolari

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

São Paulo. AFP El agente del jugador brasileño Neymar lanzó ayer insultos y críticas contra el técnico de la Seleçao, Luiz Felipe Scolari, un día después de la humillante derrota 7-1 que Alemania le propinó a Brasil en su propio torneo.

El empresario Wagner Ribeiro, que también es agente de otros futbolistas brasileños, publicó en su cuenta de la red social Twitter una nota titulada “Seis requisitos para ser técnico de la Selección Brasileña”, sin mencionar explícitamente al entrenador Scolari.

Entre los “requisitos”, Ribeiro señaló “entrenar a la selección de Portugal y no ganar nada; ir al Chelsea y ser expulsado; entrenar en Uzbekistán, volver a Brasil y tomar un equipo bueno para rebajarlo a segunda división”, en tácita referencia al club paulista Palmeiras que Scolari dirigió.

A punto del llanto, Felipao dio una conferencia de prensa en la que se volvió a disculpar y dijo que tienen que ganar el tercer puesto.  |  AP
ampliar
A punto del llanto, Felipao dio una conferencia de prensa en la que se volvió a disculpar y dijo que tienen que ganar el tercer puesto. | AP

Ribeiro dijo que otros requisitos son “pedir el despido 56 días antes de la final del campeonato para ‘escapar’ del descenso”, en alusión nuevamente al Palmeiras.

También lo insultó al decir que era necesario ser “prepotente y ridículo”, entre otros descalificativos hacia Felipao.

Scolari fue director técnico de Portugal entre 2003 y 2008, adonde llegó después de conquistar la Copa del Mundo de 2002 con Brasil.

Llevó al once portugués a la final de la Eurocopa 2004 frente a Grecia, con la que cayó por 1-0, y alcanzó el cuarto puesto del Mundial de Alemania 2006.

Brasil buscaba su sexta estrella en esta Copa del Mundo pero el sueño se truncó cruelmente.

Entre las razones de la derrota, es citada la baja en la semifinal del delantero Neymar, la mayor estrella del combinado verdeamarelo que sufrió una fractura en una vértebra en el juego contra Colombia por los cuartos de final, quedando fuera del resto del certamen.

Continuidad de Felipao. Scolari dijo ayer que cuando finalice el Mundial 2014 analizará con la federación de fútbol su futuro al frente del equipo de Brasil.

“Tenemos compromiso con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) hasta el final del Mundial, y el final del Mundial es el sábado (en el partido por el tercer puesto). Después de eso probablemente voy a conversar con la CBF. La definición pasa por la presidencia (de la federación)”, dijo Scolari en una rueda de prensa en Teresópolis, donde se encuentra el campamento de la Seleçao .

Brasil jugará el sábado en Brasilia por el tercer puesto contra Holanda, la perdedora de la otra semifinal del Mundial.

  • Comparta este artículo
Deportes

Agente de Neymar critica duramente a Luiz Felipe Scolari

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota