Deportes

África completa hoy su lote de clasificados hacia Brasil 2014

Actualizado el 19 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Ghana tiene casi listo su pase y la serie entre Argelia y Burkina Faso se ve todavía abierta

El continente podría quedar representado por los mismos cinco clasificados del 2010

Deportes

África completa hoy su lote de clasificados hacia Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Yaundé, Camerún y París, Francia. AFP. Hoy se decidirán los dos últimos equipos africanos clasificados para el Mundial de Brasil 2014.

Ghana visita a Egipto con la misión prácticamente cumplida tras golear 6-1 en la ida; por su parte, Burkina Faso viaja a Argelia con una renta más corta, la de la victoria 3-2 de la ida en Uagadugu, lo que deja la serie abierta.

Esa victoria por 3-2 de Burkina en el partido de ida estuvo marcado por los dos penales acordados a Burkina Faso por el árbitro, uno de ellos muy generoso.

“No fue Burkina Faso la que nos derrotó, fue más bien el árbitro; pero así es África y así es el arbitraje africano”, sostuvo resignado el capitán argelino Madjid Bougherra.

El defensor Saidou Panandentiguiri, quien es uno de los habituales de Burkina, le dijo a la página de la FIFA: “Nos presionamos a nosotros mismos y lo conseguimos.

“Ahora nos encontramos a 90 minutos de Brasil, y no podemos permitir que Argelia nos detenga. Lo daremos todo para clasificarnos, porque hemos llegado muy lejos partiendo desde cero puntos”.

Sentenciado. Para Ghana, que ganó por 6-1 a Egipto en la ida, la vuelta parece una formalidad.

 Egipto se entrenó ayer en el Estadio Nacional de El Cairo, en pos de una hazaña. Nigeria pidió cambio de sede, pero la FIFA no lo autorizó.  |  AFP
ampliar
Egipto se entrenó ayer en el Estadio Nacional de El Cairo, en pos de una hazaña. Nigeria pidió cambio de sede, pero la FIFA no lo autorizó. | AFP

A pesar de la petición de cambio de sede realizada por la federación ghanesa, el partido se disputará el martes en El Cairo, ya que la FIFA estimó que la situación en términos de seguridad permite la celebración del encuentro.

En una nota publicada por el sitio web de la FIFA, Bob Bradley, estratega de Egipto, afirmó que sus Faraones tendrán un “enfoque diferente” en la vuelta.

Bradley optó por mantener la misma alineación para dar a sus hombres la oportunidad de salvar la situación.

Contará nada menos que con 11 futbolistas del Al Ahly, recientemente proclamado campeón de África, indica esa nota de FIFA.

Por ese motivo, Asamoah Gyan, uno de las estrellas ghanesas, asegura que la vuelta es de cuidado.

El domingo pasado, Camerún se clasificó para el Mundial de fútbol tras derrotar a Túnez por 4 a 1, este después de haber empatado 0-0 en la ida en el país norafricano.

PUBLICIDAD

Los cameruneses se unieron así a los dos equipos africanos que lograron su pasaje el sábado, Nigeria y Costa de Marfil.

Si Argelia y Ghana finalmente se clasifican a la Copa, el continente africano estará representado en Brasil por los cinco mismos equipos que consiguieron tiquete en el Mundial de 2010 en Sudáfrica.

El único equipo que no repetirá es, precisamente, Sudáfrica, que no ganó su boleto en eliminatoria por ser el país anfitrión.

  • Comparta este artículo
Deportes

África completa hoy su lote de clasificados hacia Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota