Deportes

Aficionados de Costa Rica también vencieron en la gradería

Actualizado el 21 de junio de 2014 a las 12:00 am

Los costarricenses fueron mayoría en la tribuna y celebraron a lo grande la gesta

Deportes

Aficionados de Costa Rica también vencieron en la gradería

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Recife, Brasil. Cualquier gasto o sacrificio que se haya hecho para viajar a Brasil con la Selección Nacional se compensó. Una clasificación a la ronda de los octavos de final y derrotando a Italia no puede cambiarse a ninguna moneda.

Lo que los ticos vivieron ayer en el estadio Arena Pernambucano es enorme, incomparable. De ahí la locura y la celebración posterior.

Sin embargo, desde el inicio de la jornada ya había fiesta. Los costarricenses exhalaban bocanadas de positivismo desde que llegaron al estadio. Mucho vino del impulso que se trajo del encuentro del sábado pasado ante Uruguay.

Motivados por la superioridad de camisetas sobre los italianos, así como por la efusividad de sus grupos, todas los pronósticos eran demasiado alentadores. Hasta un 4-0 se llegó a escuchar en las entrevistas de rigor.

El “oe, oe, oe, oeee, ticooos” fue tan sonoro que inclusive los aficionados rivales paraban por fotografías o videos en la entrada del majestuoso reducto.

Ya dentro del estadio todo se potenció. Con la gradería llena, el coro fue más alto, convenciendo incluso a los miles de brasileños presentes. Quedaron encantados del fervor fuera de la cancha y del talento dentro de ella.

Un aficionado costarricense se vistió de huevo para ejemplificar la valentía que tuvo su selección en los juegos contra Uruguay e Italia.  | AFP
ampliar
Un aficionado costarricense se vistió de huevo para ejemplificar la valentía que tuvo su selección en los juegos contra Uruguay e Italia. | AFP

Del gol, poco hay que decir que no se sepa ya. Es el momento más sublime del fútbol tico en los últimos tiempos. La respuesta fue lo más congruente.

No obstante, poco se puede comparar con el “ole” que se entonó al unísono en varias ocasiones de la segunda parte. La Sele derrotaba a Italia, lo bailaba.

Una vez más, cualquier gasto o sacrificio quedó compensando con algo que no se cambia por nada.

  • Comparta este artículo
Deportes

Aficionados de Costa Rica también vencieron en la gradería

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota