Deportes

Abogado alemán será el árbitro para partido entre Uruguay y Costa Rica

Actualizado el 13 de junio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Abogado alemán será el árbitro para partido entre Uruguay y Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un doctor en leyes nacido en Alemania será el encargado de dirigir el partido que disputarán mañana Uruguay y Costa Rica.

La designación de Felix Brych, de 38 años, fue realizada ayer por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), según lo informó en su página oficial.

El encuentro entre charrúas y costarricenses está pactado para la 1 p. m. en el estadio Castelao, en Fortaleza, ciudad a la que ayer se desplazaron tanto sudamericanos como los criollos.

Byrch estará acompañado por Mark Borsch y Stefan Lupp, como asistentes uno y dos, quienes también son germanos.

El cuarto árbitro será Víctor Carrillo, nacido en Perú.

La FIFA también anunció ayer que el compromiso que medirá a Inglaterra e Irlanda, los otros huéspedes del grupo D, tendrá como central a Björn Kuipers, de Holanda, a quien le asistirán

Sander Van Roekel y Erwin Zeinstra, en las líneas uno y dos, respectivamente, y también provenientes de Holanda. El cuarto es el chapín Wálter López.

ARCHIVO
ampliar
ARCHIVO

Para el partido entre Colombia y Grecia la FIFA destinó al estadounidense Mark Geiger, de 39 años, mientras que el de Japón frente a Costa de Marfil lo dirimirá

Enrique Osses, central chileno.

El abogado. Aparte de ser abogado, profesión que también ejerce, Brych es uno de los árbitros más regulares en la Liga de Campeones de Europa de la UEFA desde 2008 y más recientemente fue elegido para oficiar en la final de la Liga Europa entre Sevilla y el Benfica.

El germano dirigió su primer encuentro en la máxima categoría internacional en octubre de 2007, cuando pitó el juego que Rumania ganó 2–0 a Luxemburgo en la clasificación para la Eurocopa 2008.

En ese mismo año también ofició el encuentro de la ronda 32 de la Copa UEFA de Panathinaikos y Rangers, y en la temporada 2008-2009 dirigió el partido Liverpool-PSV Eindhoven de la Liga de Campeones de UEFA.

Otro cita importante fue en la semifinal de la Liga de Campeones de 2011-2012 que enfrentó al Chelsea y Barcelona. Ganó Chelsea.

Fuera del ámbito futbolístico, Brych ejerce como doctor en leyes, habiendo escrito su doctorado sobre los deportes.

Otra noticia que concierne a Costa Rica es que ayer la FIFA además anunció ayer la aprobación del cambio en la nómina de la Selección Nacional, que le abrió las puertas a Dave Myrie ante la salida del lesionado Héiner Mora.

  • Comparta este artículo
Deportes

Abogado alemán será el árbitro para partido entre Uruguay y Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota