Deportes

Mundial de Brasil 2014

Humillados por otra derrota con Holanda, los brasileños apoyarán a Alemania en la final

Actualizado el 12 de julio de 2014 a las 05:58 pm

Seguidores de la Verdeamarela prefieren que los teutones sean campeones ante la posibilidad de que Argentina, su archirrival, alce el cetro.

Deportes

Humillados por otra derrota con Holanda, los brasileños apoyarán a Alemania en la final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En el Fan Fest de la playa de Copacabana, hinchas de la selección de Brasil lamentan la derrota que le propinó Holanda en la disputa del tercer puesto del Mundial del 2014.
ampliar
En el Fan Fest de la playa de Copacabana, hinchas de la selección de Brasil lamentan la derrota que le propinó Holanda en la disputa del tercer puesto del Mundial del 2014. (AFP)

Brasilia

Los brasileños reaccionaron este sábado con rabia y disgusto por una nueva apabullante derrota de Brasil ante Holanda (0-3) por el tercer puesto del Mundial Brasil 2014. Pero, de cara a la final, algunos brasileños en el estadio de Brasilia, donde los tulipanes ganaron, ya vestían la camiseta de Alemania, que enfrentará este domingo a Argentina, archirrival de Brasil, en la final de la Copa.

“Como consuelo, ahora solo nos queda que Argentina pierda, si puede ser de ocho a cero, mejor”, dijo Marcos Machado, un hincha en las gradas del escenario deportivo.

Tras el minuto 35, cuando Holanda ya ganaba 2-0, los brasileños comenzaron a abandonar el Fan Fest de la playa de Copacabana, donde miles de personas miraban el partido en pantalla gigante.

Eduarda Alves, una estudiante de 16 años, se va de la fiesta con dos amigas. “Estamos tristes porque la Copa es en Brasil y terminamos en cuarto lugar”, dice esta joven que en la final del domingo hinchará por Alemania como millones de brasileños.

“Que los argentinos vuelvan a su país”, agrega en referencia al archirrival de Brasil en el fútbol.

Los hermanos Leonel, de 25 años, y Marina Freitas, de 21, se quedaron hasta el final. Cuando llegó el tercer gol de Holanda en el minuto 91, levantan sus manos en desesperación.

“La Seleçao necesita una renovación. Depende de Neymar, no es posible así”, dice Leonel, un asistente de planificación industrial, en referencia al delantero estrella del equipo, quien quedó fuera de la Copa tras sufrir una fractura en una vértebra lumbar en el partido de cuartos contra Colombia.

“Brasil merecía ese resultado con el equipo que tenía”, acota su hermana, el cuerpo envuelto en la bandera brasileña.

El joven confiesa que le resulta imposible hinchar por el país vecino en la final del Mundial 2014. “Nunca voy a hinchar por Argentina. Argentina nunca puede ganar en Brasil”, afirma.

A pesar del decepcionante resultado, muchos brasileños se quedan a la fiesta que comienza en la playa más famosa de Brasil tras el partido.

Julius Miranda, un funcionario público de 32 años de Espirito Santo, bailaba con la bandera brasileña al cuello.

“No siento tristeza ni alegría. Brasil está tan acostumbrado a ir a la final que terminar segundo o cuarto es la misma cosa. Vamos a esperar que nos vaya mejor en la próxima Copa”, sostuvo.

Asegura que este domingo hinchará por Alemania, y si gana “por lo menos tendré un poco de felicidad”, afirmó.

Entre los hinchas se destaca el brasileño Hugo Leite, un periodista de Salvador de Bahía que viste la camiseta oficial de Holanda.

“No me gusta mucho la Selecao, no me gusta el técnico (Luiz Felipe Scolari) y la manera que juegan”, explica.

Los comentaristas deportivos fueron tan contundentes como los hinchas. “Con abucheos acabó el papelón de Brasil en la Copa del Mundo”, dijo el relator de ESPN Brasil. “Mucha rabia, mucho dolor. El corazón del brasileño está herido”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Humillados por otra derrota con Holanda, los brasileños apoyarán a Alemania en la final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota