Deportes

Historia en boxeo aficionado

La travesía de Medallita terminó en semifinales

Actualizado el 26 de octubre de 2013 a las 12:00 am

El boxeador tico perdió por decisión unánime ante el argelino Flissi

El Mundial le deja una histórica medalla de bronce y un futuro prometedor

Deportes

La travesía de Medallita terminó en semifinales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Toda hazaña tiene un final y para David Medallita Jiménez, fue las semifinales del Mundial de Boxeo Aficionado, donde perdió con el argelino Mohammed Flissi.

Una decisión unánime de los jueces acaba un viaje, que cosechó una medalla de bronce en la categoría de 46 a 49 kilogramos, la primera en un torneo de clase mundial para un boxeador tico.

Medallita Jiménez lanza un golpe al argelino Mohammed Flissi en las semifinales del Campeonato  Mundial de Boxeo Aficionado que se realizó en Almaty, Kazajistán.  | AIBA PARA LN.
ampliar
Medallita Jiménez lanza un golpe al argelino Mohammed Flissi en las semifinales del Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado que se realizó en Almaty, Kazajistán. | AIBA PARA LN.

Pero Jiménez no se conformaba con ese bronce y desde que lo consiguió, al clasificar a semifinales, había prometido dar todo por darle una capa de pintura dorada a ese logro tan importante.

Y cumplió, lo dio todo en la semifinal. Luchó por ir al frente desde el primer round , pero un par de desconcentraciones se convirtieron en golpes a su rostro, que pesaron para que los jueces le dieran el triunfo parcial de 10 a 9 al rival.

En el segundo asalto, Medallita se notó más sólido, agachándose bien para esquivar varios puñetazos. Mereció empatar o ganar el round , pero las tarjetas le dieron el mismo resultado del anterior.

Con esto, Medallita tenía solo dos minutos para lograr emparejar los cartones, pero ni las duras palabras de su entrenador antes de la campana salvaron la pelea.

El tico perdió 30-27 en las calificaciones de los tres jueces.

Celebración. Al boxeo tico no le importó la derrota en semifinales, pues ya el logro era bastante grande para un deporte que recibe tan poco apoyo.

“Es lo más grande que un boxeador ha hecho. Creo que no nos damos cuenta lo que ha hecho éste muchacho.”, dijo otro peleador grande en la historia del país, Humberto Aranda.

Aunque destacan el logro personal, los dirigentes y expugilistas también resaltan que es una de las pocas veces en que diversas organizaciones y entrenadores se juntan para una meta común.

“Es un logro colectivo, desde la Asociación de Boxeo Aficionado hasta el gran apoyo de su familia. Se conjugaron muchas cosas y de ahí ese éxito”, expresó el especialista en boxeo, Eugenio Porras.

El boxeo aficionado espera que Costa Rica vea la magnitud de la medalla y reciba a Jiménez con todo el próximo lunes a las 6 a. m. en el aeropuerto Juan Santamaría.

PUBLICIDAD

¿Y qué vendrá para Medallita? En el boxeo aficionado se sabe que después de un buen logro llega la tentación de ser profesional.

“Puede que dese ya en Europa haya gente ofreciendo contratos”, aceptó el exboxeador Jorge Luis Prendas.

Pero los dirigentes de esta disciplina esperan que Medallita siga concentrado, ya que como amateur tiene grandes oportunidades.

“Él debe seguir con el ciclo olímpico, tiene muchos chances de llegar a Río 2016, y lograr grandes cosas”, dijo Eugenio Porras.

  • Comparta este artículo
Deportes

La travesía de Medallita terminó en semifinales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota