Deportes

Boxeo

Un panameño sería el nuevo entrenador de Bryan Tiquito Vásquez

Actualizado el 14 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Rigoberto Garibaldi vendría este viernes para finiquitar los detalles de su contrato

Problemas de salud de Ezequiel Obando lo tendrán apartado del trabajo al lado del púgil

Deportes

Un panameño sería el nuevo entrenador de Bryan Tiquito Vásquez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El boxeador costarricense Bryan Tiquito Vásquez tendría nuevo entrenador. Se trata del panameño Rigoberto Garibaldi, quien llegaría este viernes al país.

La salud de Ezequiel Obando le impide estar cerca del pugilista nacional, quien posee el título interino de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Obando se recupera de una operación en su estómago efectuada en el hospital San Rafael de Alajuela, el pasado 5 de noviembre, y por ese motivo deberá estar alejado de los cuadriláteros.

Bryan Vásquez junto a Ezequiel Obando en la pelea ante René González en la Ciudad Deportiva de Hatillo el pasado mes de octubre.  | RAFAEL PACHECO
ampliar
Bryan Vásquez junto a Ezequiel Obando en la pelea ante René González en la Ciudad Deportiva de Hatillo el pasado mes de octubre. | RAFAEL PACHECO

Mario Vega, representante de Vásquez, reconoció que es un momento difícil para el equipo de trabajo, pero que deben continuar con sus proyectos.

“No podemos parar. Es una decisión que nos cuesta mucho. El rumbo del camino y el timón del barco siempre lo ha tenido Ezequiel Obando, desde la pelea uno hasta la 33”, aseguró Vega.

En el momento en que Obando se recupere totalmente se podrá unir a los trabajos de Tiquito y Garibaldi, quien es un reconocido entrenador panameño.

“Obando más que un amigo es un papá, siempre va a estar conmigo en todas las peleas, pero la carrera continúa”, sostuvo Vásquez emocionalmente afectado.

Tiquito conoce de cerca a Garibaldi, quien lo entrenó durante dos meses en el pasado.

“Tuve la oportunidad de trabajar con él en algún momento de mi carrera. Hace un entrenamiento nunca visto en el país, ni afuera he preparado tan fuerte”, añadió el número uno del ranquin de la AMB.

Garibaldi también dirigió al nacional Carl Davis y al nicaragüense Ricardo Mayorga, a quien hizo campeón mundial.

El centroamericano llegaría al país a finiquitar su parte contractual y vincularse de inmediato a los trabajos de Bryan.

“Aún falta sellar un pequeño detalle. Él tiene una cuadrilla con peleadores buenos que no es fácil dejar. Yo pienso que en el transcurso del viernes se podría llegar a un acuerdo de manera definitiva”, manifestó Mario Vega.

El pugilista costarricense volvería a pelear durante el primer trimestre del próximo año.

  • Comparta este artículo
Deportes

Un panameño sería el nuevo entrenador de Bryan Tiquito Vásquez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota