Deportes

Hoy disputará final del Campeonato de boxeo

Medallita Jiménez exhibe más fuerza al conectar golpes

Actualizado el 15 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Venció por nocaut a Jafet Murillo en un combate que duró menos de 2 minutos

El próximo domingo viajará a Cuba para entrenar dos meses en paraíso de boxeo

Deportes

Medallita Jiménez exhibe más fuerza al conectar golpes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

David Medallita Jiménez aún tiene fresco el trago amargo que vivió en noviembre en Veracruz, al no darle a Costa Rica una presea en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Allá le robaron la pelea al pugilista brumoso, quien estaba sembrado en los cuartos de final de la categoría de 49 kilos.

Jiménez admite que aquel disgusto que lo hizo llorar como un niño no se le pasa y lo impulsa a entrenar más duro.

Medallita prepara su revancha en el cuadrilátero y ayer comenzó a ver los resultados del nuevo trabajo que desarrolla con los especialistas del Comité Olímpico Nacional (CON).

Vestido de azul, David Jiménez subió al ring a abrir la cartelera del Campeonato Nacional Élite y en menos de dos minutos noqueó a Jafet Murillo, de Bagaces. Y por lo visto, es un nuevo Medallita , con más fuerza al lanzar y conectar los golpes.

“Gané y mañana (hoy) me toca de nuevo (contra Jean Carlo Steller), ya en la final. Me voy a casa contento, porque veo que el entrenamiento está sirviendo y se refleja en que estoy conectando golpes muy pero muy fuertes”, apuntó Jiménez.

Ayer hubo  15 peleas en el Campeonato Nacional de Boxeo que se disputa en La Sabana y Jack Romero (azul) venció a Leonardo Ramírez, dejándose el título en el peso   Bantam  (56 kilos).  | ALONSO TENORIO
ampliar
Ayer hubo 15 peleas en el Campeonato Nacional de Boxeo que se disputa en La Sabana y Jack Romero (azul) venció a Leonardo Ramírez, dejándose el título en el peso Bantam (56 kilos). | ALONSO TENORIO

La rapidez con la que liquidó el pleito no lo sorprendió; más bien era lo que buscaba y lo logró. “Quería poner a prueba toda la destreza y lo que he practicado durante estos días y me voy completamente satisfecho”, apuntó.

Alista maletas. Con la ayuda del CON y de la Asociación Costarricense de Boxeo Aficionado, David Jiménez viajará el próximo domingo a Cuba, donde hará un campamento de concentración y sparring durante dos meses.

“Si con un mes en Puerto Rico y campamentos que he hecho en otros lugares he obtenido grandes cualidades, no quiero imaginar lo que pasará con estos meses que estaré en la cuna de los campeones, en la tierra de los que por lo general se reparten las medallas olímpicas”, valoró el púgil.

En tierras isleñas, el tico estará concentrado con los integrantes de la selección cubana.

“Cuando regrese seré otro Medallita Jiménez, vendré con armas nuevas y con muchas cosas, esperando que nos sirva para clasificar a Toronto y tengo la fe y la ilusión de que cuando ya esté clasificado, pueda hacer un nuevo campamento, ya que siento que eso fue lo que me hizo falta en Veracruz para obtener medalla”.

El clasificatorio de boxeo para los Juegos Panamericanos se disputará del 24 al 31 de mayo en Chile y según la Confederación Americana de Boxeo, competirán unos 400 pegadores de 35 países. “Me quiero sacar el clavo y estoy trabajando para eso”, anunció.

  • Comparta este artículo
Deportes

Medallita Jiménez exhibe más fuerza al conectar golpes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota