Deportes

Torneo continental se iniciará el 27 de setiembre

Boxeadores juveniles de América se enfrentarán en Costa Rica

Actualizado el 21 de septiembre de 2016 a las 03:54 pm

Deportes

Boxeadores juveniles de América se enfrentarán en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Taylor López compite en la categoría de 52 kilogramos. (Cortesía DT Comunicación)

Costa Rica será sede del Campeonato Continental Juvenil de Boxeo entre el 27 de setiembre y 1°. de octubre. 

El torneo servirá para que jóvenes de 12 países, con edades entre 18 y 19 años, tengan fogueos de cara a futuras competiciones, como el mundial de la categoría en noviembre y el inicio del ciclo olímpico (2017).

"Es un certamen de participación con miras a mejorar el nivel. Para nosotros es importante foguear a nuestros boxeadores porque algunos de ellos podrían estar en Nicaragua, en los Centroamericanos. También es bueno medir la capacidad de organizar un evento", comentó Rafael Vega, presidente de la Asociación Costarricense de Boxeo.

Además del equipo costarricense, están las selecciones de Canadá, México, Puerto Rico, República Dominicana, Brasil, Argentina, Ecuador, Venezuela, Guatemala, Belice y Nicaragua.

"El nivel será muy bueno. Vamos a tener entre 10 y 12 peleas todos los días", detalló Rafael Vega.

Los boxeadores nacionales serán diez, uno por categoría: David Moraga (49 kg), Taylor López (52 kg), Manuel Lacayo (56 kg), Ramsés Morán (60 kg), Efraín Ureña (64 kg), Francisco Castillo (69 kg), Javier Vives (75 kg), Maykol Padilla (81 kg), Lester Monsalvo (91 kg) y David Huratado (+91 kg).

Según Vega, el país tiene posibilidades más altas de podio con atletas como López, quien vive en San Ramón y el año anterior fue medalla de oro en cadetes (junior). También sobresalen Lacayo y Vives.

"Es importante pensar en las ligas menores. Siempre se piensa en los mayores y considero que es un error, por lo que tenemos tres años de hacer festivales escolares, cadetes y juveniles", apuntó Vega.

La sede será el Auditorio Epicentro por la Paz, en Jacó, lugar elegido por la disposición de la Municiplidad de Garabito y por la intención de expandir el deporte a otras zonas.

"En la Asociación nos une una amistad con Tobiás Murillo, alcalde de ese cantón, y nos dijo que lo lleváramos, así como hicieron el Mundial de Surf ahí. Además, siento que no debemos centralizar las cosas. Si uno quiere desarrollar el deporte, tiene que estar en otro lugares, no solo en la capital", agregó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Boxeadores juveniles de América se enfrentarán en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota