Deportes

Vuelve al ring el 14 de octubre

Yokasta Valle busca opción por título Mundial

Actualizado el 29 de septiembre de 2016 a las 12:00 am

Deportes

Yokasta Valle busca opción por título Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La boxeadora costarricense Yokasta Valle volverá al cuadrilátero el próximo viernes 14 de octubre, para enfrentar a la mexicana Ana Victoria Polo.

Un triunfo de la tica le abrirá las puertas para una pelea por el título mundial de las 105 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

De allí la importancia de la victoria frente a la azteca, en el combate pactado a ocho asaltos en el gimnasio Shidokan Fitness, en Moravia.

La boxeadora costarricense Yokasta Valle (derecha) derrotó el pasado 19 de agosto a la mexicana Linda  Chiquita  Vásquez. | GESLINE ANRANGO
ampliar
La boxeadora costarricense Yokasta Valle (derecha) derrotó el pasado 19 de agosto a la mexicana Linda Chiquita Vásquez. | GESLINE ANRANGO

Mario Vega, promotor de Valle, comentó que la intención es que ella pueda pelear por el cinturón de la OMB, en diciembre próximo, ante la japonesa Kumiko Seeser Ikehara.

“De ganar Yokasta tendría la posibilidad de pelear por el cetro. Esperamos poder hacer ese combate en nuestro país, para que ella tenga el apoyo del público”, comentó Vega.

“El próximo 16 de octubre, en Puerto Rico, se estará reuniendo la OMB, por lo que aprovecharemos para pedir la pelea, siempre y cuando Yokasta pueda derrotar a la mexicana, una rival muy fuerte y de muy buenas condiciones, que exigirá a nuestra boxeadora”.

Valle, quien tiene un palmarés de 11 victorias y ninguna derrota, peleó por última vez el pasado 19 de agosto cuando derrotó a la mexicana Linda Chiquita Vásquez, por decisión unánime, al recorrer los ocho episodios.

La dirigida por Marco Delgado demostró mucho coraje, ante una peleadora de mayor trayectoria que utilizó su experiencia para complicar el accionar de la tica.

“Las peleas con las mexicanas siempre son complicadas, pues son muy aguerridas y fuertes, pero lo importante es que siempre aprendemos”, comentó Valle.

Vega, por su parte, agregó que Valle se ha estado entrenando muy fuerte pues conoce la importancia de la pelea y lo que se están jugando para el futuro.

“Yokasta tiene claro que es una gran oportunidad para ella, por lo que debe hacer una buena presentación frente a Polo para que nos den la oportunidad de pelear por el título mundial”, sentenció el promotor.

“Con Yoka tenemos grandes expectativas, al igual que con Francisco Fonseca, quien ganó el cinturón intercontinental de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en las 130 libras, ambos son jóvenes, muy dedicados a entrenar y tienen mucho talento natural para boxear”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Yokasta Valle busca opción por título Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota