Deportes

Boxeo

Yokasta Valle y Francisco Fonseca mantuvieron su invicto ante mexicanos

Actualizado el 29 de mayo de 2016 a las 05:57 pm

Los pugilistas costarricenses ganaron sus combates del sábado y entre ambos suman 27 peleas sin conocer la derrota

Deportes

Yokasta Valle y Francisco Fonseca mantuvieron su invicto ante mexicanos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Yokasta Valle (blanco) conecta una recta de derecha a la mexicana Lorena Mendoza, en el combate del sábado que ganó la tica por decisión. (Gabriela Téllez)

Los boxeadores nacionales Yokasta Valle y Francisco Fonseca mantuvieron su invicto en la velada "En busca de un nuevo ídolo", realizada el sábado en el gimnasio Shidokan Crossfit en Moravia.

Yokasta, en una pelea muy dura por la categoría de 105 libras, venció por decisión unánime en el octavo episodio a la mexicana Lorena Diabla Mendoza, quien puso a prueba a la tica gracias a su mayor altura y alcance.

Valle se fajó cuando fue necesario con la azteca y no dudó en intercambiar golpes, aunque siempre manteniendo una buena defensa para evitar ser sorprendida. Así llegó a 10 combates sin derrota.

Yokasta se mostró satisfecha porque no solo derrotó a su oponente, sino que también pudo terminar por primera vez un combate pactado a ocho asaltos, lo que demuestra que tiene una buena condición física.

"Fue una pelea muy complicada, ella como mexicana tiene mucha experiencia, es toda una guerrera y la verdad fue difícil, pero siempre fui para adelante, trabajándola y golpeándola fuerte", comentó Yokasta tras finalizar el duelo.

"Ella me pegó golpes sólidos, pero tengo una muy buena condición física que me permitió asimilarlos y en ningún momento sentí que iba a flaquear, por el contrario hice mi boxeo y a pesar de que era más alta no me complicó tanto y supe dominarla", agregó la pugilista, quien fue aplaudida por sus familiares en todo momento.

Por su parte, el ramonense Francisco Fonseca, en las 130 libras, también trabajó horas extra para dejarse la victoria ante un aguerrido azteca Azael Sánchez, quien a pesar de empezar conectando los mejores golpes, poco a poco fue cediendo frente al empuje y las combinaciones del tico, hasta decidir no salir en el quinto round y darle el triunfo al nacional por nocaut técnico.

"Fue una pelea muy complicada, cuando uno se enfrenta a un mexicano se da cuenta de qué está hecho. Son 17 peleas invictas ante nicaragüenses, hondureños, ticos y mexicanos, por lo que espero con este triunfo poder estar entre los 20 primeros lugares del mundo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y en tres combates más estar entre los 15, para buscar una pelea por el título mundial, lo cual es mi gran sueño", comentó Fonseca, de 22 años.

"La pelea fue de choque, ante un contrincante que dio lo mejor, pero precisamente estas peleas, que son muy calientes, nos ayudan a prepararnos para medir nuestras fuerzas y conocer nuestras capacidades. Queremos una oportunidad por el título mundial y estamos trabajando para ello, pero debemos tener más experiencia para llegar seguros de que podemos ganarlo".

En otros combates, José Manuel Pérez (CR) venció en las 130 libras a Cristopher Suazo (Nicaragua) por decisión, Cristian Coronado en las 126 libras se dejó la victoria por nocaut en el segundo asalto ante Julio Delgado (CR), mientras Jordan Reyes en las 170 libras, derrotó a Adolfo Barrera (Nicaragua) al minuto y 32 segundos del primer episodio.

  • Comparta este artículo
Deportes

Yokasta Valle y Francisco Fonseca mantuvieron su invicto ante mexicanos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota