Deportes

Último boxeador tico que fue a las olimpiadas cree que David 'Medallita' Jiménez todavía puede clasificar a Río 2016

Actualizado el 17 de marzo de 2016 a las 07:50 pm

Humberto Aranda, quien participó en las justas de Seúl 88, hace 28 años considera que el brumoso tiene condiciones, aunque debe mejorar la técnica

Deportes

Último boxeador tico que fue a las olimpiadas cree que David 'Medallita' Jiménez todavía puede clasificar a Río 2016

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El exboxeador Humberto Aranda, quien hace 28 años representó a Costa Rica en los Juegos de Seúl 1988, considera que David "Medallita" Jiménez es un boxeador natural, pero deben afinar la técnica y la táctica en los combates. (Archivo)

El exboxeador Humberto Aranda, último boxeador costarricense en competir en unos juegos olímpicos, considera que David Medallita Jiménez aún tiene oportunidad de estar presente en las justas de Río 2016.

Jiménez, después de perder este jueves en el clasificatorio de Buenos Aires, Argentina, ante el dominicano Leonel de los Santos Núñez en la categoría de los 52 kilogramos, tendrá una nueva opción en la eliminatoria mundial en Azerbaiyán, entre el 7 y el 19 de junio.

"Personalmente pensé que iba a clasificar en Argentina, después de ver su primer combate ante el panameño (Francisco Rivera). Lo observé bien parado, pero bueno, en el boxeo puede pasar cualquier cosa y lastimosamente cayó ante el dominicano, quien ya lo había derrotado (en Centroamericanos y del Caribe del 2014)", dijo Aranda.

El expugilista fue a los Juegos Olímpicos de Seúl 1987 al clasificarse en la Copa Sandino en Nicaragua ante boxeadores de El Salvador, la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y Cuba.

Humberto considera que Medallita es un peleador de clase mundial y así lo demostró en los campeonatos internacionales en que participó, aunque tiene claro que aún puede mejorar algunos aspectos que lo harían un pugilista más completo.

"Siempre resalto que en nuestro país el problema es que no se trabaja la técnica. Jiménez es un boxeador natural tiene buena técnica, pero le falta afinarla. También no le han trabajado la parte táctica, la cual necesita mejorar para hacer cambios de ritmo o de estrategia durante los combates; de un round a otro cuando no funciona lo planeado. Me parece que tiene esas carencias", agregó Aranda.

Humberto considera que el cubano Ernesto Aroche hace un buen trabajo físico con la Selección Nacional de Boxeo, pero añadió que cada pugilista debe tener más sesiones individualizadas para sacarle provecho a sus características y corregir las falencias que presentan durante las peleas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Último boxeador tico que fue a las olimpiadas cree que David 'Medallita' Jiménez todavía puede clasificar a Río 2016

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota