Deportes

Velada en gimnasio de Hatillo

Bryan Tiquito Vásquez dice que llega con la mejor forma de su vida

Actualizado el 18 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Boxeador tico se enfrenta a René González por título interino de AMB

Mario Vega, manager de Vásquez, indicó que se pusieron a la venta 6.000 entradas

Deportes

Bryan Tiquito Vásquez dice que llega con la mejor forma de su vida

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Rápido para hablar, así como pretende serlo sobre la lona, Bryan Tiquito Vásquez aseguró ayer, que llega a la pelea del sábado 26 de octubre en la mejor condición física de toda su carrera boxística.

Vásquez, de 26 años, se enfrentará ese día al nicaragüense René Superchirizo González, de 30 años.

En dicho combate ambos definirán quien será el nuevo campeón interino de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Esta galardón ya lo tuvo el Tiquito hasta el 31 de diciembre del año anterior, cuando perdió con el japonés Takashi Uchiyama.

“Me siento en excelente condición física, la mejor que he tenido en mi vida; eso me da tranquilidad y seguridad, aunque nunca he entrado a pelear así. Ahora solo me queda aflojar y mantener el peso”, dijo Vásquez ayer en su último entrenamiento abierto a la prensa.

Bryan Vásquez tuvo ayer un entrenamiento abierto a los medios de comunicación en el gimnasio Fite Nite, ubicado en Río Segundo de Alajuela. Este 26 de octubre él realizará su tercer combate del año.  | JOSÉ CORDERO PARA LN
ampliar
Bryan Vásquez tuvo ayer un entrenamiento abierto a los medios de comunicación en el gimnasio Fite Nite, ubicado en Río Segundo de Alajuela. Este 26 de octubre él realizará su tercer combate del año. | JOSÉ CORDERO PARA LN

La premisa de Vásquez es ser veloz ante un rival que conoce bien, pues ya había “guanteado” con él.

“Él (Superchirizo) y yo ya nos conocemos y nos tenemos la rivalidad de dos compañeros... antes sabía como peleaba, pero ahora no sé, porque se ha estado enfrentado a los mejores en México”, añadió.

Mientras que Vásquez presenta una hoja de vida con 31 peleas ganadas, 17 por nocaut, y una derrota, también por nocaut, el currículum de González dice 31 triunfos, 23 por nocaut, y cinco caídas (un nocaut).

“La idea es pelear más fuerte y más rápido, y ser inteligente; él es un boxeador muy bueno, tiene muchas peleas y ha crecido mucho”, detalló Tiquito .

Aunque el combate del próximo sábado está planteado para durar 12 rounds , Vásquez dice que su capacidad física está para 15.

El pugilista apuntó que mantiene su defensa con el hombre, pero que la potencia y rapidez que tiene ahora no la había mostrado antes.

“Cuando guanteamos –con Superchirizo– estuvimos parejos, así que será una pelea intensa, él vendrá diferente... he entrenado el doble, esta pelea será una guerra”, advirtió el costarricense.

Uchiyama supercampeón. Mario Vega, manager de Vásquez, informó ayer que la AMB decidió darle el título de supercampeón de 130 libras a Uchiyama, por lo que la corona mundial se encuentra vacante.

PUBLICIDAD

“Hicimos la solicitud a la AMB para que en lugar del título interino, Tiquito y González disputen el título mundial, pero eso puede durar días; por ahora él está enfocado solo en pelear”, manifestó Mora.

Para la velada del 26 se pusieron a la venta 6.000 boletos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bryan Tiquito Vásquez dice que llega con la mejor forma de su vida

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota