Deportes

Boxeo

Bryan "Tiquito" Vásquez: ‘Me iban a robar la pelea’

Actualizado el 15 de abril de 2014 a las 12:00 am

Haría sus próximas dos peleas bajo la tutela de Top Rank y Bob Arum

Deportes

Bryan "Tiquito" Vásquez: ‘Me iban a robar la pelea’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

De este lado de la pantalla, la pelea estaba claramente a favor de Bryan Tiquito Vázquez; sin embargo, al borde del ring del MGM Grand de Las Vegas, dos de los tres jueces habían visto algo diferente...

“(En el último asalto) de la esquina me gritan desesperados que la pelea estaba empatada y que me la iban a robar.

“Yo me dije que no podía ser; pero cuando les vi las caras, yo entendí que no me estaban mintiendo y por eso terminé como terminé”, comentó Vásquez , ayer por vía telefónica, poco antes de emprender el regreso a Costa Rica, previsto para las 5 a. m. de hoy.

Vásquez terminó. entonces, fajado con el mexicano JoséFélix Jr , para no dejar dudas del ganador del combate del sábado pasado, como parte de la cartelera que marcó la revancha de Manny Pacquiao ante Timothy Bradley.

El pegador costarricense , finalmente, se impuso por decisión unánime de los jueces –un fallo adecuado para lo que se vio– aunque con un margen de apenas un punto en dos de las tarjetas.

Vásquez fue felicitado  por el excampeón mundial Roy Jones Jr., quien le auguró un gran futuro “No podía creer que él  me felicitara de esa forma”.  |  AP
ampliar
Vásquez fue felicitado por el excampeón mundial Roy Jones Jr., quien le auguró un gran futuro “No podía creer que él me felicitara de esa forma”. | AP

De esta manera, retuvo su título mundial interino de las 130 libras (superpluma) versión de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Este cetro le permite ostentar el primer lugar en el escalafón de esa categoría en ese ente, uno de los cuatro que dirigen el box mundial.

Takashi Uchiyama, de Japón, es el monarca en propiedad.

Puntos. Una de esas tarjetas ( La Nación tiene una copia de ellas), –la de Levi Martínez– marcó 117-110 y las otras dos 114-113 (Dick Houk y Patricia Morse), que indican una pelea cerrada.

De hecho, esas dos señalaban, en el penúltimo asalto un empate a 104 puntos. Ambos tuvieron a Tiquito en desventaja en algunos tramos del combate.

Hay que tomar en cuenta que al azteca fue sancionado con un punto en el noveno asalto por propinarle un rodillazo a Vásquez.

“Nosotros le arruinamos la fiesta a Félix, porque era la primera vez que peleaba con Top Rank, era su ficha”, comentó Mario Vega, manejador del campeón costarricense.

Vega apuntó que Bob Arum –mandamás de Top Rank y uno de los más importantes promotores del mundo– quedó impresionado con el rendimiento del tico.

“Arum lo invitó al podio, lo presentó a la prensa, le dijo que era un gran boxeador, con un gran futuro y que estaba seguro que se la habían abierto muchas puertas ”, comentó Vega.

El manejador indicó que Tiquito Vásquez mantiene dos opciones para realizar con esa promotora sus próximas peleas.

Top Rank rivaliza en el mundo d los puños reglamentados con Don King Productions.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bryan "Tiquito" Vásquez: ‘Me iban a robar la pelea’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota