Deportes

Pugilista recuperó corona interina de la AMB

Bryan Tiquito Vásquez considera normal el cabezazo que le dio título interino

Actualizado el 28 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Boxeador dijo que Chirizo le metía la barbilla en la clavícula para lastimarlo

Mario Vega, representante, refirió que ante Uchiyama pelearán en el 2014

Deportes

Bryan Tiquito Vásquez considera normal el cabezazo que le dio título interino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Rápido para zafarse de las acusaciones, Bryan Tiquito Vásquez dijo el sábabo por la noche, que el cabezazo que detuvo la pelea ante René Súperchirizo González, es una situación normal en el boxeo.

Sentado junto a Ezequiel Obando, su entrenador, Vásquez defendió el título interino de la Asociación Mundial de Boxeo que disputó con el nicaragüense.

El golpe entre ambos fue tan severo, que apenas se dio, a los 19 segundos del sexto asalto, el réferi panameño, Gustavo Padilla, detuvo el combate, ya que la herida en la entreceja de González era larga –casi seis centímetros– y profunda.

“Respecto a eso (cabezazo,) simplemente, esto es boxeo... chocamos antes (segundo round ) la cabeza porque los dos estábamos entrando al choque, a tirar golpes, son cosas que suceden”, dijo Tiquito.

Lo dicho por el costarricense difiere de las afirmaciones hechas por González, quien indicó que “él (Bryan) ya venía buscando eso (cabezazo)... en el segundo y tercer asalto me golpeó con el hombro varias veces en la cara. Él ya venía con las malas intenciones”, afirmó.

Bryan Vásquez (frente) tira un golpe de izquierda a René González en el tercer   round , cuando el combate se mostraba muy parejo.  | RAFAEL PACHECO
ampliar
Bryan Vásquez (frente) tira un golpe de izquierda a René González en el tercer round , cuando el combate se mostraba muy parejo. | RAFAEL PACHECO

Ante ello, Vásquez añadió que Súperchirizo quiso dañarlo.

“Mi defensa siempre es con el hombro, él se me arrecuesta al hombro para poder meterme la barbilla en la clavícula, cosa que se ve normal, pero no lo es, porque eso lastima”, apuntó Vásquez.

Tiquito añadió que antes del golpe ya habían pegado la testa, pero que ello no mancha su ética.

“Siempre me he considerado profesional... quiero que sepan que este peleador (González) fue bien incómodo”, agregó el tico, quien recuperó el fajín interino perdido el 31 de diciembre anterior frente al japonés Takashi Uchiyama.

Al referirse al combate, Tiquito expresó que entró “frío” y no adecuándose a lo que planificado.

“Cuando dijo (González) que yo era correlón, eso me dolió en el alma y tenía que demostrar otra cosa, por dicha todo salió bien, llegué a la esquina, una regañada (bajar ansiedad) y empecé a moverme”.

Ponce de León. Apenas concluyó el combate, aún con la adrenalina arriba, Mario Vega, representante de Vásquez, afirmó que buscarán pelear antes de acabar el año con el azteca Daniel Ponce de León.

PUBLICIDAD

Este peleador, de 33 años, tiene 48 peleas, 44 ganadas (35 nocauts ), cero empates y cinco derrotas.

“Queremos retar a Daniel Ponce de León. También, hay un fuerte rumor de que podríamos tener una pelea en Las Vegas o California con un mexicano (no dijo el nombre), vamos a ver qué nos ofrecen, la verdad es que ahora vamos a sentarnos y ver las opciones porque tenemos el título”, explicó Vega.

Con tales palabras el manejador le quitó fuerza a una revancha de entre Tiquito y Súperchirizo.

“Él (González) puede pedir la revancha, pero nosotros le dimos la opción a él, él está por debajo de nosotros y ahora tenemos el título”.

Vega confirmó que la idea es volver a pelear contra Uchiyama en el 2014, algo que Tiquito sueña desde aquel 31 de diciembre.

“Tengo ganas de pelear con él, porque me ganó, pero fue el mejor, y quiero pelear con el mejor”, sentenció Bryan Vásquez.

Para Ezequiel Obando, es momento de que Vásquez gane dinero; “el boxeo es una empresa, tenemos que ver opciones; hay que hacer que el campeón gane dinero”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bryan Tiquito Vásquez considera normal el cabezazo que le dio título interino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota