Parte hoy hacia Japón

Tiquito cerró preparación blindado de optimismo

El pegador pasará la noche en Houston y el lunes hará primera práctica en Tokio

Pelea ante Takashi Uchiyama el 31 de diciembre a las 5:30 a. m. de Costa Rica

Últimas noticias

Río Segundo de Alajuela. Bryan Vásquez llegó a la conferencia de prensa con unos anteojos de sol que no le alcanzaban para ocultar su optimismo y buen humor.

A horas de emprender el largo viaje hacia Japón, el Tiquito ofreció una conferencia de prensa en la que se declaró listo para la pelea y confiado en su preparación; a la vez, reveló un secreto.

“Le tengo mucho miedo a volar, de verdad le tengo miedo..., pero hay que hacer lo que hay que hacer”, declaró el pegador, con una exhalación y una sonrisa.

Tal era el estado de ánimo de Vásquez, quien el próximo 31 de diciembre peleará en Tokio, Japón, ante Takashi Uchiyama por el campeonato mundial en propiedad del peso superpluma, 130 libras, de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La pelea está programada para las 8:30 p. m. (5:30 a. m. en Costa Rica de ese último día del año), en el gimnasio Ota-City de la capital nipona y es la estelar de una cartelera que comprende otros choques titulares.

El pugilista tico –monarca mundial interino en ese peso de ese organismo– viaja hoy, a las 4 p. m., a Houston, Estados Unidos.

Ahí pernoctará antes de emprender el viaje hacia la tierra del Sol Naciente, en la que espera hacer su primera práctica el día de Nochebuena.

“Me siento listo física, mental y espiritualmente para esta pelea. Tengo una tranquilidad por la preparación que he tenido en estos tres meses”, expresó Vásquez de manera serena; luego, durante su entrenamiento, puso una expresión grave.

El de ayer fue el último entrenamiento en suelo tico.

De acuerdo con el entrenador del pugilista, Ezequiel Obando, el plan de pelea será ir round a round, pues son conscientes de que Uchiyama es un oponente de mucho cuidado.

“Es un rival de cuidado, al que no le vamos a pelear de ‘tú a tú’. Nosotros respetamos al campeón”, aseguró Obando.

Vásquez y Uchiyama se presentarán en calidad de invictos, lo que le agrega un condimento especial al choque de la Noche Vieja.

El japonés presenta un récord de 19 peleas, 18 triunfos –de ellos, 15 por nocaut– y un empate. Por su parte, Vásquez cuenta con 29 victorias en otros tantos combates (15 por la vía del sueño).

“Yo estoy preparado para lo que sea. Estoy listo para ir a Japón, para traerme ese supercampeonato que es mío”, señaló Vásquez.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Tiquito cerró preparación blindado de optimismo