Deportes

Boxeo

Bryan ‘Tiquito’ Vásquez recuperó el título mundial interino

Actualizado el 27 de octubre de 2013 a las 12:46 am

Deportes

Bryan ‘Tiquito’ Vásquez recuperó el título mundial interino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un choque accidental de cabezas, a la altura del quinto round , detuvo la pelea entre Bryan Tiquito Vásquez y René Superchirizo González, debido al corte que este sufrió en su frente que le impidió continuar con el combate. El médico de ring decidió no autorizar que siguiera el duelo.

De ese modo, como la pelea se suspendió después del cuarto round , se fue a las tarjetas de los jueces; así, en una decisión técnica mayoritaria, Vásquez recuperó su corona mundial interina de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En otra pelea, la tica Carolina Arias hizo una pelea inteligente, supo burlar los largos brazos de su rival, Alys Sánchez, de Venezuela, y se impuso por decisión dividida (77,5-75; 78-74,5 y 75-77,5).

Sin embargo, a pesar de que se había anunciado como pelea valedera por el título mundial interino de las 122 libras de la AMB, esta al final no fue así.

Al parecer, faltó un trámite administrativo que impidió que tuviese esa validez, a pesar de que contaba con el aval de ese organismo rector.

En todo caso, la invicta Arias mejoró su foja a 9-0.

 Bryan Vázquez y René Gonzáles ofrecieron una pelea de toma y dame, en la que ninguno dio tregua en los cinco asaltos. Fue brava.  |  MEYLIN AGUILERA
ampliar
Bryan Vázquez y René Gonzáles ofrecieron una pelea de toma y dame, en la que ninguno dio tregua en los cinco asaltos. Fue brava. | MEYLIN AGUILERA

En la primera pelea de la noche, Royner Mora venció por nocaut técnico, en el cuarto round de su pelea pactada a esa distancia, a Manfred Redondo.

Luego, Freddy Fonseca derrotó por decisión unánime (39-37, en las tres tarjetas) en cuatro vueltas a Cristóbal Munguía.

En el tercer choque, David Lobo tuvo que batallar fuertemente para sacar la victoria a Henry Salazar.

Lobo se sobrepuso a un sangrado en su nariz y se impuso por decisión unánime de los jueces: dos de ellos lo vieron ganador por 58-56, en dos tarjetas, y 59-55, la otra.

En el cuarto combate, Elvin Pérez doblegó por nocaut técnico en el sétimo asalto a Nelson Lara.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bryan ‘Tiquito’ Vásquez recuperó el título mundial interino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota