Deportes

Azar pone a tico en pelea por título mundial en velada Mayweather-McGregor

Actualizado el 10 de agosto de 2017 a las 12:25 pm

El nacional Francisco Fonseca se medirá con el estadoundiense Gervonta Davis, quien es el protegido de The Money, por el cetro de las 130 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB)

Deportes

Azar pone a tico en pelea por título mundial en velada Mayweather-McGregor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Francisco Fonseca ganó el título Intercontinental de la FIB en agosto del 2016. Junto a él su entrenador Marco Delgado y el promotor Mario Vega. (Archivo La Nación)

El azar puso al boxeador costarricense Francisco Fonseca ante la oportunidad de su vida, al tener la opción de pelear por el título mundial de las 130 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ante el estadoundiense Gervonta Davis.

Su fortuna es tal que se medirá con Davis en la velada del año, en la que Floyd Mayweather Jr. combatirá ante el campeón de la UFC, el irlandés Conor McGregor, en una reyerta a 10 asaltos, el próximo 26 de agosto en el T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Gervonta Davis tiene 22 años y es el protegido del campeón Floyd Mayweather Jr. Suma 18 combates, de los cuales 17 ganó por la vía rápida. (Archivo)

En un principio Davis debía pelear con el también estadounidense Tevin Farmer; sin embargo, el sábado anterior  recibió un balazo en la mano izquierda al intervenir en una pelea callejera, en su natal Filadelfia, por lo que quedó descartado.

Inmediatamente la promotora de Mayweather llamó al puertorriqueño Román Martínez, número tres del ranquin de la FIB; no obstante, adujo no tener la preparación adecuada.

Ante esta situación, le brindaron la oportunidad al tico Francisco Fonseca, quien es el sexto en el escalafón del FIB.

Francisco, junto a su promotor Mario Vega, aceptaron el reto de enfrentar a Davis, protegido de Floyd Mayweather Jr., a pesar de tener apenas 16 días para preparar el combate.

Davis, de 22 años y con un palmarés de 18 peleas, 17 ganados por la vía del nocaut, es uno de los pugilistas de mayor proyección, mientras que Fonseca, de 23 años y campeón Intercontinental de la FIB, ostenta un récord de 19 combates ganados, 13 concluidos por la vía rápida.

Francisco Fonseca (pantaloneta morada) derrota al nicaragüense Miguel Correa en octubre del 2016 (Juan Diego Villarreal)

Mario Vega admite que es una apuesta arriesgada, pero la opción es importante y asegura que Francisco no ha parado de entrenarse y se encuentra en buena forma. Así mismo, actualmente está en Puerto Rico, donde realiza un campamento de preparación.

"Nuestra intención era pelear con el australiano Billy Dib en setiembre y estábamos enfocados en ese combate. Después de la situación de Farmer nos contactaron para pelear ante Davis. Hablé con Francisco y decidimos tomar la opción. No será fácil, pero confío en las condiciones de él y estoy seguro que hará una muy buena pelea", indicó Vega.

El promotor nacional confesó que es claro que les gustaría tener mayor tiempo para la preparación, pero al no tenerla apelarán a la constancia y la disciplina de Fonseca, quien entrena muy fuerte.

"Sabemos que es difícil, pero no pensamos en perder. Estará en una de las veladas más mediáticas de la historia del boxeo y es el protegido de Mayweather (Davis) y quizás la única manera de ganar será noqueándolo, pero es nuestra oportunidad. Sabemos que tenemos todo en contra, pero pase lo que pase igual vamos a seguir adelante porque Francisco es muy joven", acotó Vega.

Del cafetal a Las Vegas. Francisco Fonseca manifestó estar muy motivado por las puertas que se le abrieron y afirmó que dará lo mejor en el cuadrilátero ante Gervonta Davis.

"La verdad es una gran responsabilidad. Para todo boxeador es un sueño pelear por un título mundial, nos sentimos capacitados y ahora en Puerto Rico esperamos terminar de afinar los detalles y la estrategia para enfrentar el combate. La vida es de oportunidades y vamos a tomar la nuestra y demostrar que podemos", indicó Fonseca.

El pugilista, oriundo de San Ramón de Alajuela y quien laboró en una finca en labores agrícolas y cogiendo café, empezó en el boxeo hace cinco años, siguiendo los pasos de sus hermanos, hasta hacerse profesional.

El 20 de agosto del 2016 Fonseca ganó el título Intercontinental de la FIB tras vencer por nocaut técnico al mexicano Luis Triby González, lo que le permitió estar ranqueado y tener la opción de pelear por un título mundial.

"Es claro que para ganar debo noquearlo al pelear en Las Vegas, en una cartelera de su promotora. Actualmente estamos seis libras encima del peso, pero estoy seguro que no habrá problemas a la hora del pesaje. En Puerto Rico vamos a hacer mucho sparring para llegar bien preparados a la pelea, porque en la parte física no hemos parado de entrenar. Vamos a darlo todo, más del 100%, pues es nuestra oportunidad", puntualizó Fonseca.

  • Comparta este artículo
Deportes

Azar pone a tico en pelea por título mundial en velada Mayweather-McGregor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota