Deportes

Boxeo

Pacto de caballeros le daría la revancha a Hanna Gabriel contra Oxandia Castillo

Actualizado el 02 de marzo de 2013 a las 12:00 am

El manejador de la pegadora tica asegura que tiene la palabra de su colega dominicano

El apoderado de la boxeadora afirma que le prometieron ese duelo cuando desee

Deportes

Pacto de caballeros le daría la revancha a Hanna Gabriel contra Oxandia Castillo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La boxeadora costarricense Hanna Gabriel tiene una opción, de palabra, para una segunda pelea con la dominicana Oxandia Castillo, quien el jueves pasado le arrebató el título de las 154 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“El acuerdo se llegó con el manager de Oxandia el día que se concertó la pelea (del jueves)”, comentó ayer el manejador de la pegadora tica, Mario Vega.

“Se trata de un pacto de caballeros con el señor Rafael Lantigua porque esto funciona así: entre caballeros”, agregó Vega.

Cuando se le volvió a preguntar el porqué no se especificó esa posibilidad en el contrato de la pelea, insistió en el pacto de caballeros.

“Si Tiquito (Bryan Vásquez) hubiera ganado (su pelea ante Takashi Uchiyama) nosotros teníamos el acuerdo de darle una opción”, sostuvo Vega a modo de ejemplo.

También explicó que no cabe la revancha directa dada la claridad del resultado en contra de la tica.

De acuerdo con el manager de Hanna, la decisión de pedir ese segundo combate depende del equipo de la ahora excampeona mundial.

“‘Cuando ustedes dispongan’, fueron las palabras de Rafael Lantigua y así lo dije en la conferencia de prensa (tras la pelea del viernes)”, agregó Vega.

“Ya que nosotros le dimos la oportunidad a Oxandia de pelear por el título, ellos quieren responder al darle una oportunidad a Hanna”, añadió.

Análisis. El responsable de la carrera de Hanna comentó que se analizará si se ejerce esa opción o se opta por otro camino.

Vega prefirió reservarse, de momento, cuáles podrían ser esas alternativas para la excampeona.

La pegadora costarricense perdió su corona antenoche al caer ante la Loba por nocaut técnico, al 1:50 del segundo asalto de la pelea estelar de la velada de guantes celebrada en el estadio Ricardo Saprissa. Para Hanna se trataba de la cuarta defensa del cetro.

La nueva monarca se mostró de acuerdo con un nuevo enfrentamiento con la tica, en la conferencia de prensa posterior al combate, y admitió que no tendría inconveniente en volver a medirse con la boxeadora tica.

“Eso ya es una decisión de mi manager y de mi entrenador (Alcibiades Familia)”, comentó, parcamente, la dominicana, de 18 años de edad, quien mantuvo su invicto a 12 victorias, con nueve nocauts y dos empates.

PUBLICIDAD

De acuerdo con Vega, Hanna y su esposo, Bryan Vásquez –quien ganó por nocaut en el primer asalto a Luis Ernesto José–, se encuentran en unas breves vacaciones por este fin de semana.

Ayer no fue posible hablar con ella, quien vio caer su foja a 13 triunfos, nueve por la vía rápida, una caída y un empate.

“Fue una recomendación mía, para que se despejaran”, comentó Vega.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pacto de caballeros le daría la revancha a Hanna Gabriel contra Oxandia Castillo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota