Deportes

Oxandia Castillo, la retadora de Hanna, lanzó el primer golpe

Actualizado el 23 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Aseguró que el título mundial en poder de la tica pasará a sus manos el jueves 28

La dominicana llegó ayer y por la tarde tuvo su primera práctica en suelo nacional

Deportes

Oxandia Castillo, la retadora de Hanna, lanzó el primer golpe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. Oxandia Castillo resultó mujer de pocas palabras; las que dice, las adorna con una sonrisa que le sale franca.

Sin embargo, sí fue directo al grano al dar el pronóstico de la pelea de este jueves 28, ante la campeona mundial Hanna Gabriel: “Esta negra, que ven aquí, se va a llevar el título”, sentenció sin estridencias y con marcada seguridad.

La dominicana, de 18 años de edad e invicta en su carrera profesional será la rival de la pegadora tica en la cuarta defensa de su corona de las 154 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El combate –pactado a nueve asaltos de dos minutos cada uno– será la pelea estelar de la cartelera en el estadio Ricardo Saprissa.

Se espera que el campanazo inicial para la pelea entre Hanna y Oxandia se dé a las 9 p. m.

Castillo arribó ayer al filo de las 10 a. m.; tuvo su primera práctica a las 5 p. m., en el gimnasio número uno de La Sabana.

Para la costarricense representa su vuelta a los tinglados luego de 13 meses de “parón”, debido a una operación a la que se sometió para corregirle un padecimiento en la columna.

El duelo fue ordenado por la OMB, dada la prolongada ausencia de la campeona mundial.

Segura. Se sabe que en el boxeo las peleas siempre se inician antes de que suene el gong. Nadie que se ponga unos guantes dirá que entrará a perder.

La pegadora caribeña no se aparta de la media y confía en sus capacidades para que el fajín cambie de cintura.

“No me atemoriza su capacidad. Es mi sueño, y me llegó la hora de ser campeona”, comentó Oxandia a la salida de la terminal aérea.

“Siento que vengo al 100%, voy a dar lo mejor de mí”, aseguró.

Parca en sus apreciaciones, la visitante no ahondó en las características de su adversaria. Tampoco lo hizo en las suyas.

“Yo sé que tiene su talento, que es buena atleta”, fue su respuesta acerca de Hanna; “todo depende de cómo se presente la pelea: puedo boxear o puedo fajarme”, comentó de sí misma.

PUBLICIDAD

Su entrenador, Alcibiades Familia, tampoco quiso ahondar en lo que sabe de la tica; también esquivó acerca de las características de su discípula..., porque hay que guardarse algo

Para Oxandia, esta es su primera pelea fuera de República Dominicana, algo que no le genera “ruido” en sus aspiraciones titulares.

Como resultado, tampoco se siente en desventaja por venir a “patio ajeno”.

“Eso no es nada, porque no voy a pelear con el patio entero, voy a pelear con ella y arriba del ring solo vamos a estar las dos”, razonó, con una sonrisa, la joven boxeadora.

  • Comparta este artículo
Deportes

Oxandia Castillo, la retadora de Hanna, lanzó el primer golpe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota