Deportes

Mañana viajan a Kazajistán

Medallita y Jason a Mundial de Boxeo

Actualizado el 25 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Medallita y Jason a Mundial de Boxeo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

David Jiménez irá al Mundial de Boxeo Amateur.  |  COMITÉ OLÍMPICO /  PARA LN
ampliar
David Jiménez irá al Mundial de Boxeo Amateur. | COMITÉ OLÍMPICO / PARA LN

Los costarricenses David Medallita Jiménez y Jason Ramírez viajarán el día de mañana hacia el distante país de Kazajistán, donde representarán al país en el Campeonato Mundial de Boxeo Amateur .

Medallita peleará en la división de los 49 kilogramos, mientras que Jason lo hará en los 69.

Ambos pugilistas nacionales ganaron la medalla de oro en los pasados Juegos Centroamericanos 2013, realizados en San José.

“Estar en un Mundial significa mucho en mi carrera y no me importa saber que tengo que ir al otro lado del mundo para representar a mi país a pesar de que me dan miedo los aviones.

“Pero eso no me quita mi ilusión, porque eso es lo que sueña uno desde niño, estar en una pelea mundial”, destacó Jiménez en un comunicado de la Oficina de Prensa del Comité Olímpico Nacional .

Ambos deportistas abandonarán el país mañana, a las 8 p. m., para llegar la mañana del sábado –luego de varias escalas– a Almaty, la ciudad capital de Kazajistán.

“Las peleas nuestras serán el 11 de octubre, por lo que tenemos muchos días para tomar el cambio de horario y poder dormir y entrenar de forma que el cuerpo no lo recienta”, comentó Medallita.

La competencia mundial del boxeo amateur se desarrollará entre el 11 y el 27 de octubre.

Los favoritos son países como Rusia y Cuba, que es potencia en este deporte y el líder histórico de medallas en estas competencias, con un acumulado de 116 preseas.

La última cita tuvo lugar en Milán, en el 2009, y la ganó la representación de Rusia, seguida por los locales de Italia y Cuba.

  • Comparta este artículo
Deportes

Medallita y Jason a Mundial de Boxeo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota