Deportes

Boxeo

Julio César Chávez positivo en dopaje

Actualizado el 21 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Julio César Chávez positivo en dopaje

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las Vegas. AFP El mexicano Julio César Chávez Jr, que el pasado sábado perdió el cinturón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el argentino Sergio Martínez, dio positivo a la marihuana en un control antidopaje tras el combate, indicó ayer la empresa promotora de la velada.

“La comisión (atlética de Nevada) comunicó a Carl Moretti, de Top Rank, que en la pelea entre Chávez Jr. y Martínez se había dado un positivo”, dijo el promotor Bob Arum, responsable del pleito del sábado en Las Vegas. “Julio va a tener que explicar los hechos y la comisión actuará en consecuencia”, agregó.

Chávez Jr perdió por decisión unánime ante Maravilla Martínez (50-2-2 con 28 KOs) el combate estelar pactado a 12 asaltos, y por el cual el suramericano se llevó una bolsa de 1,4 millones de dólares, mientras que el mexicano se embolsó otra de 3 millones de dólares.

“Si hubo rastros de marihuana para mí no es lo mismo que usar un medicamento para mejorar el rendimiento. Eso es hacer trampa”, consideró Arum.

El director ejecutivo de la comisión atlética de Nevada, Keith Kizer, se abstuvo de revelar el nombre del boxeador involucrado, pero subrayó que uno de los 32 púgiles que pelearon el fin de semana en Las Vegas dio positivo por marihuana.

De comprobarse el positivo, Chávez Jr podría enfrentarse desde una suspensión por un año a la revocatoria de la licencia como boxeador profesional, además de una multa por al menos $3 millones..

ESPNdeportes.com se comunicó con el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano José Sulaimán, pero éste aseguró desconocer la información.

  • Comparta este artículo
Deportes

Julio César Chávez positivo en dopaje

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota