Deportes

Boxeo

Hanna regresa al punto en el que quedó

Actualizado el 28 de febrero de 2013 a las 12:00 am

La campeona del mundo defiende su cetro de las 154 libras después de 13 meses

La velada marcará también la vuelta de Bryan Vásquez tras su experiencia japonesa

Deportes

Hanna regresa al punto en el que quedó

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Belén. El boxeo está repleto de ritos, mañas y desplantes...

Al final de cuentas, se trata de una competencia ruda y llena de adrenalina, en la que solo uno de los pugilistas prevalecerá (en todo el sentido de la palabra).

La ceremonia del pesaje compendia todo lo anterior: es lo más cercano al campanazo del round incial y ahí se marca el territorio.

Tiene mucho de show, pero “calienta” la pelea y, en cierto modo, se espera el “encontronazo”.

Hanna Gabriel –monarca de las 154 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)– y Oxandia Castillo , de República Dominicana, su retadora, cumplieron con la expectativa.

Tras el pesaje y cuando se tomaban la foto oficial, ambas pegadoras perdieron la dulzura del carácter y los empujones no se hicieron esperar.

Mientras Hanna arrugaba la cara con cierto dejo de fastidio y suficiencia; Oxandia , se pasaba su mano izquierda sobres su cuello: un amenazante gesto de que piensa “cortarle la cabeza” a la tica.

La costarricense y la dominicana se enfrentan esta noche en la pelea estelar de la velada de guantes, que se desarrollará en el estadio Ricardo Saprissa, en San Juan de Tibás, a partir de las 7 p. m.

Ambas dieron el peso sin problemas; de hecho, estuvieron debajo del límite: Hanna marcó 151 libras; Oxandia, 150.

De nuevo. El combate representa la cuarta defensa de la corona en poder de Hanna; pero, sobre todo, su regreso a los tinglados, luego de casi 14 meses de ausencia.

La pegadora tica vuelve a un ring tras superar una operación en su espalda, que la liberó de un dolor crónico: en su pelea ante Dakota Stone , en enero pasado, combatió con ese padecimiento, a pesar de la paliza a la estadounidense

Sin ese padecimiento, la monarca promete que será más fuerte, más rápida, más dura.

“Hanna peleaba al 50% de su capacidad. Ahora vamos a ver a una Hanna mucho mejor”, comentó Bryan Tiquito Vásquez, boxeador y esposo de la campeona, quien también tendrá su propio regreso a los encordados.

Si Hanna piensa en retomar su carrera en el punto en el que lade dejó; el Tiquito desea levantarse del tropezón mundialista de diciembre pasado.

PUBLICIDAD

El pegador costarricense tuvo su roce propio con su adversario de esta noche, el dominicano Luis Ernesto José, un veterano.

Hanna y Tiquito se medirán ante rivales complicados, exigentes, duros y procedentes de un país con tradición pugilista.

Oxandia tiene a un entrenador que hizo a un campeón olímpico y José fue campeón panamericano

Ella y él son adversarios que servirán para calibrar los particulares regresos de la pareja de esposos; pero no debería estropear los retornos de ambos... Sin embargo, nada como el boxeo para conseguirle “tumba” a los pronósticos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Hanna regresa al punto en el que quedó

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota