Deportes

Oxandia Castillo será la retadora

Hanna está lista para defender su título mundial

Actualizado el 31 de enero de 2013 a las 12:00 am

Boxeadora tica se enfrentará a púgil dominicana de tan solo 18 años

Bryan el Tiquito Vásquez también formará parte de la velada el 28 de febrero

Deportes

Hanna está lista para defender su título mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Hanna Gabriel. | PABLO MONTIEL
ampliar
Hanna Gabriel. | PABLO MONTIEL

En una espectacular conferencia de prensa, anoche en el Hotel Herradura, la boxeadora Hanna Gabriel habló de su próxima contrincante, contra la que intentará defender su título de boxeo.

Como la gran campeona que es, Gabriel salió detrás de una cortina negra, en un ring improvisado y haciendo un calentamiento ficticio para presentarse al público y prensa presentes.

Oxandia Castillo, de República Dominicana, será la luchadora que intente arrebatarle el cinturón a la campeona costarricense.

La boxeadora dominicana de 1,70 metros de estatura tiene 18 años y cuenta con un llamativo récord de 11 victorias (ocho por nocaut), dos empates y ninguna derrota. Pero eso no desvela a la tica.

“Yo estoy muy segura de mis cualidades, tengo la actitud, la confianza y, por supuesto, el título que me respaldan”, confesó Gabriel.

Hanna cuenta con un récord de 13 peleas (nueve por medio del K. O.), un empate y cero derrotas, por lo que dice que “no tiene nada que envidiarle a su rival”.

Tras la reproducción de un video con las declaraciones de la retadora, se encendió la polémica entre ambas luchadoras.

La dominicana declaró que el título de Gabriel estaba en un lugar equivocado y que ella lo iba a poner donde se debía.

Pero Hanna no se quedó callada y respondió que sí quería llevarse el cinturón, tendría que venir a tomarlo “al lugar equivocado”.

“Yo ya estoy muy madura, ella puede decir lo que quiera, que ustedes (prensa) saben que yo hablo en el ring”, replicó Gabriel.

Esta será la primera pelea de la pugilista tica luego de ausentarse un año de los cuadriláteros por una lesión en su espalda.

Ahora Hanna dice estar recuperada y aunque explicó no estar a un 100%, cree tener la capacidad para dejar en el país la corona.

La velada tendrá lugar en el estadio Ricardo Saprissa el próximo jueves 28 de febrero.

En el espectáculo se llevarán a cabo diez peleas más, entre las que llama la atención el retorno de Bryan el Tiquito Vázquez, esposo de Hanna.

Vázquez pretende volver a luchar por un título mundial y ahora tiene que empezar con peleas de este tipo. “Nuestra idea es volver a luchar por un título, desde mi última pelea (Japón) no he dejado de entrenar, así que siento que estoy muy bien preparado”, dijo Vásquez.

PUBLICIDAD

El rival del Tiquito será el dominicano Luis Ernesto José, ganador de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 1995.

  • Comparta este artículo
Deportes

Hanna está lista para defender su título mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota