Deportes

Próximo jueves en el Saprissa

Hanna baja el nivel de preparación para su pelea

Actualizado el 22 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Ayer fue el día más pesado, con ocho asaltos. Hoy y mañana hará solo cinco

La rival, Oxandia Castillo, llegará esta mañana al país. Se entrena por la tarde

Deportes

Hanna baja el nivel de preparación para su pelea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Entrevista con Hanna Gabriel

Río Segundo de Alajuela. La fatiga se reflejaba en cada músculo, en cada centímetro de su cuerpo esculpido en el gimnasio, en cada mueca.

Cuando al fin terminó su ardua sesión de ejercicios en el gimnasio Fite Nite, la boxeadora costarricense Hanna Gabriel dijo que de tanta práctica, el dolor ya ni lo siente.

“Es cuestión de soportar”, dijo ayer la púgil que el próximo jueves expondrá su corona de las 154 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante la retadora, la dominicana Oxandia Castillo. La velada arrancará a las a las 7 p. m. en el estadio Ricardo Saprissa.

Y tenía suficientes motivos para estar adolorida de tanto ejercicio, pues ayer llegó al pico más alto de su preparación para este combate.

La pugilista hizo por primera vez, desde el inicio de su preparación, a mediados de diciembre, nueve asaltos con su sparring, Sergio Mayorga, precisamente el número de rounds al que fue pactado el combate del jueves frente a Castillo.

En semanas anteriores, Gabriel y Mayorga se enfrascaban en combates simulados en el ring (en boxeo lo llaman guanteo) de seis o, a lo máximo, siete episodios.

A esto se le debe unir dos horas y 15 minutos de arduos ejercicios en gimnasio y 50 minutos de carrera, que los hace en horas de la noche.

Según explicó su entrenador, Ezequiel Obando, a partir de hoy bajará la intensidad de su preparación para que llegue con el cuerpo relajado al combate del jueves.

“Mañana (hoy) y pasado (sábado), Hanna hará cinco asaltos de guanteo, bajará los minutos de la carrera y disminuirá los ejercicios y la carrera. El domingo y el lunes no hará guanteo y bajará aún más los ejercicios en el gimnasio y la carrera con el fin de estar lista para el combate”, dijo el entrenador.

Recordó que Hanna empezó la preparación de esta pelea a mediados de diciembre, tras superar una cirugía de columna vertebral el 29 de marzo del año pasado.

Sudor y lágrimas. Mientras Gabriel lanzaba golpes hasta el cansancio ante una pera, un saco o frente a un inmenso espejo simulando a la rival, el sudor se confundía con lágrimas de dolor por tanta fatiga.

PUBLICIDAD

De reojo, miraba los grandes carteles de combates pasados, en los que destacaron, entre otros, Alejandro Mandarina Solano o su esposo, Bryan Tiquito Vásquez.

Obando, con ojo atento, no dejaba de mirar el reloj para indicarle cuando debía cambiar de ejercicio.

También estaba presto a llegar cada tanto una botella de plástico con el agua que sacaba de un dispensador negro y grande.

Cuando Hanna hacía una señal, su manejador le alcanzaba la boleta y la fajadora saciaba su sed. Cada vez que se movía de un lugar a otro, dejaba un reguero de sudor que Obando se apresuraba a secar.

La transpiración aumenta porque la boxeadora usa una ropa de un material plástico blanco y casi transparente que deja ver una musculatura impresionante.

Los meses de parón por la cirugía parecen no afectarle y más bien la operación le trajo beneficios.

“Antes, no podía hacer algunos movimientos, como agacharme, darme vuelta con rapidez o hacer el tronco hacia adelante. Ahora si lo puedo hacer y estoy deseosa de demostrarle a todos que hoy soy una mejor boxeadora”, afirmó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Hanna baja el nivel de preparación para su pelea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota