Deportes

Marca a presión

Hanna Gabriel Valle: ‘El miedo se supera con disciplina y sacrificio’

Actualizado el 22 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Hanna Gabriel Valle

La campeona mundial espera un estadio Saprissa lleno, el jueves, cuando enfrente a la retadora, la dominicana Oxandia Castillo.

Deportes

Hanna Gabriel Valle: ‘El miedo se supera con disciplina y sacrificio’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Entrevista con Hanna Gabriel
                 | GESLINE ANRANGO
ampliar
| GESLINE ANRANGO

¿Ayer fue el día más duro de su preparación para la pelea?

Yo no pienso en si el entrenamiento es duro o no, sino en dar el 100%. Si pensara en lo duro que es, entonces, a los 10 minutos querría irme para la casa. La intensidad de lo que hago lo determina mi entrenador (Ezequiel Obando) y es él quien sabe lo que debo hacer para estar preparada para la pelea.

¿Se siente fuerte?

La verdad es que con tanto entrenamiento, uno no siente si está fuerte o no. Prefiero no saberlo hasta el día de la pelea. Reconozco que sí estoy muy cansada, pero es parte del asunto. Ya me hacía falta sentirme así de cansada.

¿Cuánto le duele el cuerpo?

Cuando termino el entrenamiento, ya me siento bien. El problema es durante cada ejercicio, pues se hace con mucha intensidad. Después de 30 segundos, uno siente que le arden los músculos.

¿Se sufre?

Sí, muchísimo. Pero uno tiene que tener tolerancia para seguir adelante. Una vez que termina el entrenamiento, estiro un poco y ya me siento como nueva.

¿Vale la pena sufrir tanto?

Siempre ha valido la pena, pues el boxeo me ha abierto muchas puertas y ha mejorado mi calidad de vida. Además, gracias a él he recibibo el aprecio de todo nuestro país, el cual disfruta ahora de un deporte que hace mucho tiempo no le daba satisfacciones.

¿Cómo será la pelea?

Si es necesario, perseguiré a Oxandia Castillo, pero también puede ser que deba andar en el ring. Como no sé lo que ella trae, a mí eso no me preocupa, pues creo que tengo capacidad para hacer ambas situaciones de combate. No quiero encerrarme en una forma de afrontar la pelea y entreno todas las posibilidades para no ser sorprendida.

¿Tiene suficiente información de cómo pelea Castillo?

No, el video que nos mandaron no muestra mucho. Solo pienso que camina muy bien en el ring y que maneja el jab. Al igual que en las peleas anteriores, voy con la mentalidad de solucionar problemas en el cuadrilátero cuando se presentan.

¿Superada la operación?

PUBLICIDAD

Es cosa del pasado. Ya superamos la fase de rehabilitación, aunque siempre tengo que estar yendo a terapia como prevención.

¿Cómo vislumbra la pelea?

Hace mucho tiempo dejé de imaginarme como serían mis peleas porque las vislumbraba peor de lo que eran en la práctica. Creo que los humanos nos preocupamos mucho por cómo serán las cosas.

¿Qué expectativa tiene?

Que el estadio esté lleno porque el apoyo de la gente es importante.

¿Que representa un triunfo?

Después de un año de no pelear y superar una operación, sería muy importante. Esta pelea es una de la pruebas más duras que he tenido.

¿Siente miedo?

Esas cosas no existen en mi. El miedo se supera en el día a día con entrenamiento, disciplina y sacrificio. Tal vez tengo miedo de no dar la talla en las prácticas, pero si la doy aquí, yo sé que es imposible que las cosas salgan mal en e ring.

  • Comparta este artículo
Deportes

Hanna Gabriel Valle: ‘El miedo se supera con disciplina y sacrificio’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota