Deportes

Retuvo título Mundial de 154 libras

Hanna Gabriel: 'Demostré que puedo aguantar y dar golpes'

Actualizado el 19 de octubre de 2015 a las 12:00 am

La costarricense se siente una boxeadora más completa tras vencer a Kali Reis

Deportes

Hanna Gabriel: 'Demostré que puedo aguantar y dar golpes'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Hanna Gabriel y la estadounidense Kali Reis se enfrascaron en una ardua lucha, el sábado en Liberia. Al final, la tica logró la victoria y mantuvo su título mundial de las 154 libras. | ALBERT MARÍN

Aún con moretones en su rostro, Hanna Gabriel no perdió la sonrisa que la caracteriza.

Estaba tranquila y llena de confianza tras ganarle a la estadounidense Kali Reis por decisión (100-90. 99-91 y 98-92).

Así, Gabriel retuvo su título de las 154 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Lo hizo el sábado, en la velada Luna Liberiana, en Liberia.

Lea: Hanna Gabriel retuvo su cetro mundial sin mayores apuros

De alguna manera espantó las dudas que se cernían sobre ella y su forma de pelear.

“Después de lo que sucedió con la dominicana Oxandia Castillo (perdió por nocaut ), había mucho escepticismo en cuanto a mi boxeo, si aguanto o no golpes y si yo también puedo dar. Lo importante es que demostré que puedo aguantar y dar golpes, así lo hice contra Kali (Reis), quien es una rival peligrosa, que se sabe manejar en el ring y que nos puso a prueba”, puntualizó Hanna.

“Sabía que Kali no iba a caer, ella es muy fuerte y tiene muy buen gancho, por lo que no podíamos darle ventajas durante la pelea, aunque sé que el público quería que yo entrara a matarla, como dicen, pero no podía confiarme, por el contrario tenía que ser muy cautelosa para no verme superada”, dijo Gabriel.

Mejor repertorio. Durante el combate Hanna se movió mucho más en el cuadrilátero, utilizó mejor su jap , las rectas y los ganchos.

Demostró un mejor repertorio, con mayor seguridad y eso le dio confianza en el ring .

“No sentí tanta ansiedad como imaginé, por el contrario, tenía mucha tranquilidad por el trabajo que venía desarrollando con mi entrenador Marco Delgado. Me sentí muy llena de Dios. Es cierto que uno no debe meter al Todo Poderoso en estás cosas, pero yo hago todo para su agrado y estoy segura que a Dios eso le complace”, señaló la boxeadora.

Gabriel confesó que no llevó a su hija Mía al combate en Liberia, pues para ello debe cuidarla su madre, quien precisamente no le gusta asistir a las veladas porque se pone muy nerviosa.

“Prefiero que Mía disfrute de su niñez, más adelante podrá ver lo que hacía su madre en el ring y tendrá la edad suficiente para entender lo que pasaba. Mientras tanto, solo quiero, de corazón, que sea una niña feliz”, añadió la orgullosa mamá.

En cuanto a su futuro, la campeona mundial sentenció que se dará dos días máximo de descanso y posteriormente retomará los entrenamientos para estar lista para la siguiente pelea.

“No podemos dar ventajas. Vamos a observar en el video qué hicimos bien y qué no durante la pelea; quiero ser una boxeadora más completa”, concluyó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Hanna Gabriel: 'Demostré que puedo aguantar y dar golpes'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota