Deportes

Esta noche en las vegas

La potencia de Floyd Mayweather Jr. probará la rapidez de Saúl ‘el Canelo’ Álvarez

Actualizado el 14 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

La velada se inicia a las 8 p. m. de Costa Rica y se verá por el canal de cable Space

Deportes

La potencia de Floyd Mayweather Jr. probará la rapidez de Saúl ‘el Canelo’ Álvarez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las Vegas. AP Experiencia versus juventud. Potencia contra rapidez. Un ataque incesante ante la mejor defensa del boxeo.

Dice un viejo adagio del boxeo que los estilos dictan las peleas, y es difícil encontrar dos peleadores más contrastantes que Floyd Mayweather Jr. y Saúl Canelo Álvarez, protagonistas esta noche del combate por los títulos superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Mayweather, de 36 años e invicto en sus 44 combates (26 nocauts) , tiene una amplia ventaja en experiencia sobre su rival.

No necesariamente por la cantidad de peleas –después de todo, supera por apenas una a un contrincante 13 años menor– sino por la magnitud de sus combates.

Óscar de la Hoya, a quien enfrentó en la pelea más lucrativa en la historia en 2005; Juan Manuel Márquez, Shane Mosley, Ricky Hatton, Miguel Cotto y Zab Judah son algunos de los nombres que han fracasado en su intento por destronar al que ahora ocupa el trono simbólico de mejor púgil libra por libra del planeta.

Álvarez (42-0-1, 30 nocauts), profesional desde los 15 años, lleva una carrera en la que cada oponente fue elegido con pinzas: en general, boxeadores de nivel inferior, o veteranos en curva descendente como Kermit Cintrón y un Mosley muy disminuido.

Juventud versus experiencia. Combate por los títulos superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
ampliar
Juventud versus experiencia. Combate por los títulos superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). (Alexander Alvarado)

Su primer reto importante fue su último combate, un triunfo por decisión unánime frente a un Austin Trout que venía de superar a Miguel Cotto.

El Canelo jamás enfrentó a un oponente del calibre de Mayweather, y esa será una de las claves de este sábado. Para el oriundo de Juanacatlán, Jalisco, es como pasar de jugar contra el América en la liga mexicana de fútbol a enfrentar al Real Madrid en la Liga de Campeones. La acción es más rápida, el oponente más potente y los errores se pagan muy caros.

“Hay que darle a Mayweather la ventaja, por una diferencia amplia, en términos de la experiencia, por haber pasado por esto antes” , comentó Bernard Hopkins, exmonarca del peso mediano y semipesado y una de las voces con mayor peso en el boxeo.

“Floyd tiene la velocidad y la sabiduría, Canelo es fuerte y grande”, agregó .

PUBLICIDAD

“Floyd se mantiene en excelente condición, y es un peleador muy relajado. Está en su mejor momento”, analizó también Mike Tyson, el excampeón mundial del peso completo y otrora número uno del cuadrilátero.

“Será muy difícil que alguien le gane a Floyd por ahora, a menos que no se entrene”, finalizó .

  • Comparta este artículo
Deportes

La potencia de Floyd Mayweather Jr. probará la rapidez de Saúl ‘el Canelo’ Álvarez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota