Deportes

Tendrá bolsa de $200 millones y se realizará en Las vegas

Floyd Mayweather Jr se enfrentará al filipino Manny Pacquiao el próximo 2 de mayo

Actualizado el 21 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Floyd Mayweather Jr se enfrentará al filipino Manny Pacquiao el próximo 2 de mayo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las Vegas AP. Es oficial: el estadounidense Floyd Mayweather Jr se enfrentará al filipino Manny Pacquiao el 2 de mayo, en un combate dentro de la división wélter que repartirá la mayor bolsa en la historia del boxeo.

El propio Mayweather anunció la pelea ayer, luego de meses de negociaciones, al publicar en Internet una imagen del contrato firmado entre ambos.

“Prometí a los fanáticos que haríamos esto y lo hicimos”, destacó Mayweather.

La esperada contienda en el hotel y casino MGM Grand de Las Vegas romperá seguramente los récords financieros del pugilismo y hará que ambos contrincantes se repartan un enorme premio monetario.

Mayweather devengará un total de $120 millones o más, mientras que Pacquiao se embolsará unos $80 millones.

El combate, que reúne a las dos mayores atracciones del boxeo en los años recientes, había sido objeto de conversaciones durante cinco años.

Manny Pacquiao y Floyd Mayweather tuvieron que esperar más de cinco años para que se realizará la megapelea.  | ARCHIVO
ampliar
Manny Pacquiao y Floyd Mayweather tuvieron que esperar más de cinco años para que se realizará la megapelea. | ARCHIVO

Comenzó a parecer más probable en los últimos meses, luego de que ambos púgiles dejaron a un lado sus diferencias pasadas sobre varios asuntos —incluidas las pruebas antidopaje y los derechos de transmisión en la TV—, y llegaron a un acuerdo.

Pacquiao dormía en Filipinas cuando se anunció la pelea, pero sus apoderados emitieron un comunicado en el que afirmaron que los seguidores del boxeo se merecían esta pelea.

“Es un gran honor ser parte de este suceso histórico. Le dedico esta pelea a todos los fanáticos que querían que se realizara” , comentó Pacquiao.

Mayweather Jr., quien se mantiene invicto con 47 combates ganados, de los cuales 26 fueron por nocaut, expondrá los títulos de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo. El filipino con 57-5-2 (38 fueron por nocaut ), expondrá su cetro de la Organización Mundial de Boxeo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Floyd Mayweather Jr se enfrentará al filipino Manny Pacquiao el próximo 2 de mayo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota