Deportes

Pelea en Las Vegas

Floyd Mayweather Jr. le dio clases de boxeo al Canelo Álvarez

Actualizado el 16 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Money fue mucha pieza para el azteca y la superpelea del año quedó en monólogo

Uno de los jueces del combate se atrevió a dar un incomprensible empate en su tarjeta

Deportes

Floyd Mayweather Jr. le dio clases de boxeo al Canelo Álvarez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las Vegas. EFE. El púgil estadounidense Floyd Mayweather Jr. confirmó todos los pronósticos y mantuvo su invicto al ganar por decisión mayoritaria al mexicano Saúl Canelo Álvarez y proclamarse nuevo campeón del peso mediano junior, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La pelea estelar de la velada denominada The One, en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas, careció de calidad e interés y generó una gran decepción entre los aficionados presentes en el recinto, alguno de ellos que tuvieron que pagar hasta $50.000 por una entrada en la reventa, ante el dominio completo de Mayweather Jr.

A pesar que los jueces no vieron la misma pelea ya que uno de ellos dio un empate en las cartulinas 114-114 y los otros dos reflejaron 116-112 y 117-111, respectivamente, cuando el púgil mexicano no gano ninguno de los 12 asaltos.

Mayweather Jr, de 36 años, dejó su marca invicta en 45-0, 26 nocauts, se llevó una bolsa de $42 millones garantizada, la mayor en la historia del boxeo, y unas ganancias con los derechos de televisión y patrocinadores que llegarán a los $100 millones.

Mayweather Jr., dio toda una exhibición de velocidad, colocación de golpes e inteligencia para darle una paliza a Saúl   Canelo   Álvarez, el sábado.  |  AFP
ampliar
Mayweather Jr., dio toda una exhibición de velocidad, colocación de golpes e inteligencia para darle una paliza a Saúl Canelo Álvarez, el sábado. | AFP

Mientras que Canelo, de 23 años, perdió el invicto y bajo su marca a 42-1-1, 30 victorias por la vía rápida, con una bolsa de $12 millones como compensación por perder su primera pelea y quedar en evidencia del poco boxeo que aportó ante el mejor del mundo.

Sin respuestas. Canelo Álvarez se comía todos los golpes de Money , que tenía una eficacia del 41 por ciento al combinar perfectamente velocidad, fintas, reflejos y también potencia.

El resultado fue ver como el pómulo izquierdo de Álvarez comenzó a mostrarse inflamado.

La superioridad de Mayweather Jr. se incrementó aun más en el sexto y sétimo asaltos al colocar los golpes más potentes de derecha ante un rival que no se movía

La imagen de Canelo Álvarez era cada vez peor al ver como Mayweather Jr. le conectaba nada menos que el 47 por ciento de los golpes directos que sacó con su mano izquierda, dando de nuevo muestra de su inteligencia, pero también ante un rival sin ninguna clase ni boxeo que aportar.

PUBLICIDAD

El mexicano intentó en el octavo entrar el cuerpo a cuerpo y le fue peor porque recibió los golpes más potentes por parte de Mayweather Jr. que ya tenía ganada la pelea.

El resto lo dedicó para exhibirse aún más ante los aficionados y burlarse de su rival.

Mayweather Jr. dejó completamente al descubierto que el Canelo tiene poca calidad boxística y que le queda un largo camino como profesional después de la gran lección que recibió por parte de Money Man , otra exhibición millonaria.

“Volví a demostrar que soy el mejor del mundo, que doy espectáculo y que el boxeo genera interés cuando estoy sobre el ring ”, sostuvo Mayweather Jr., tras la pelea.

¿Qué sigue?

¿Qué oponente respetable hay en el horizonte para Floyd Mayweather Jr? “Canelo es un gran campeón, es el futuro del boxeo...”, atinó finalmente a responder Mayweather, luego de un silencio que pareció eterno, repitiendo los elogios, demasiado dadivosos, a su oponente. Ni una palabra sobre su próximo rival.

Esa es la encrucijada en la que se encuentra Mayweather (45-0) , el rey indiscutido libra por libra, la máxima estrella de su deporte, el atleta mejor pagado del planeta, y, por qué no, un nombre obligado en la discusión sobre el mejor boxeador en la historia.

Con 36 años, una condición física impecable y poco castigo en casi dos décadas sobre el cuadrilátero gracias a su defensa y reflejos, encara la paradoja de ser muy superior al pelotón.

Entonces, volvemos a la pregunta original: ¿qué es lo próximo para Mayweather?

Siempre está latente el duelo que todos querían hace un par de años, pero que nunca se concretó, frente a Manny Pacquiao.

“Repito, solo quiero ir a casa, descansar y tomar vacaciones ” , insistió cuando le mencionaron la posibilidad de Pacquiao.

  • Comparta este artículo
Deportes

Floyd Mayweather Jr. le dio clases de boxeo al Canelo Álvarez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota