Deportes

Venezolano Jorge Linares le ve opciones

Excampeón dice que ve a Tiquito con ‘más hambre’

Actualizado el 29 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

El Golden Boy venezolano resalta también la velocidad de Bryan Vásquez

Entrenador Sendai Tanaka advierte que el costarricense debe cuidarse del jab rival

Deportes

Excampeón dice que ve a Tiquito con ‘más hambre’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tokio, Japón. A aquel muchacho flaco y desgarbado todos le vieron cualidades; sin embargo, fue Emanuel Steward –quien lo entrenaría– el que le descubrió la mejor y lo dijo: “Tiene hambre”.

Llevaba razón y el estadounidense Tommy Hearns se convirtió de un don nadie en un nombre con mayúsculas en el pugilismo.

Jorge Linares –llamado el Niño de Oro de Venezuela, es excampeón mundial superpluma de la AMB y desde hace diez años se afincó en Japón– también utilizó aquella palabra que Steward le aplicó a The Hitman para reflejar la ambición de Bryan Tiquito Vásquez, de cara a su pelea de este lunes..., por el mismo fajín que alguna vez él se ciñó.

“Yo veo que tiene más hambre que Uchiyama, un poco más de hambre, tiene ganas, tiene ganas, tiene motivación, me gustaría verlo ganar”, sostuvo el venezolano, luego del entrenamiento vespertino del viernes en Japón, que realizó al mismo tiempo que Vásquez, en el gimnasio Teiken.

“Uchiyama ha tenido sus buenos momentos, pero ahora... No creo que dure mucho en esto”, añadió el exmonarca.

Linares resaltó del pegador costarricense, de lo que vio en estos días que compartió gimnasio, su velocidad.

De ella advirtió que puede ser el arma más daniña contra el nipón.

Ojo. “Uchiyama es un peleador fuerte, respetado. Vásquez tiene que cuidarse de su alcance. No se va a entregar así como así, porque él se prepara bien”, añadió Linares, quien le recomendaría al tico llevar la pelea con calma, sobre todo, del primero al quinto.

“Tiene que ‘trabajarlo’”, apuntó el venezolano, quien hace cuatro años fue sparring partner del oponente de Bryan Vásquez.

La velocidad del Tiquito y la fuerza de Uchiyama también fueron resaltados por Sendai Tanaka, uno de los más experimentados entrenadores de este país y quien este viernes tenía a su cargo a cuatro excampeones del mundo.

“Va a ser una buena pelea. Takashi Uchiyama es un peleador complicado y fuerte, pero el peleador Vásquez también es fuerte y complicado.

“Vásquez está ganando en velocidad y fuerza de ganchos; pero, en fuerza de jab Uchiyama es más fuerte”, aseveró Tanaka.

PUBLICIDAD

El entrenador auguró que el pugilista tico tendrá una pelea complicada, dada su condición de boxeador visitante.

“Sin embargo, arriba del ring cualquier cosa puede pasar”, añadió Tanaka, pues como viejo zorro, sabe que el boxeo es la tumba de los pronósticos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Excampeón dice que ve a Tiquito con ‘más hambre’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota