Deportes

Con tres triunfos se apoderaría de un metal

David 'Medallita' Jiménez inicia su camino al podio en el Mundial de boxeo en Catar

Actualizado el 06 de octubre de 2015 a las 07:35 pm

El tico peleará este miércoles a las 10 a. m. contra el húngaro Csóka Nándor

Deportes

David 'Medallita' Jiménez inicia su camino al podio en el Mundial de boxeo en Catar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
David Jiménez con el presidente de AIBA, Dr. Ching-Kouo Wu. | CON

David Medallita Jiménez subirá al ring este miércoles a las 10 a. m. (hora de Costa Rica) con la ilusión de escribir otra página histórica.

En 2013, el brumoso se adueñó del bronce en la cita planetaria de Kazajistán y está a punto de iniciar su camino al podio en el Mundial de boxeo en Doha, Catar.

Jiménez figura en el quinto puesto del ranquin mundial publicado el lunes por la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA).

El tico aparece en el escalafón con 1.032,5 puntos y este miércoles debutará frente al húngaro Csóka Nándor, quien marcha en la casilla 29, con 300 unidades.

"Lo conocemos muy bien y esperamos recompensarlos y regalarles a todos ustedes ahí en Costa Rica una gran victoria", manifestó David Jiménez.

Este Mundial es muy especial para el único atleta que le dio una medalla al país en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto, donde cosechó bronce.

LEA: Una máscara ayuda a David Jiménez a mejorar su oxigenación

Para apoderarse de una medalla, el exponente de 52 kilos necesita ganar tres combates, pero lo que más lo ilusiona es la posibilidad de sellar su clasificación para pelear en el cuadrilátero de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Para clasificar a Río se necesitaría ganar la medalla de oro o la de plata, es decir, llegar a la final. De no ser así, de tener una misión fallida en esta ocasión, tenemos el próximo chance en febrero, en Buenos Aires, Argentina, donde clasifican el oro, la plata y los dos bronces", relató el tico.

La ruta a Río parece más accesible en territorio argentino, pero Jiménez no descarta lograrlo de una vez y, por lo mismo, afirma con convicción: "Hay que seguir con constancia y disciplina".

ADEMÁS: David Jiménez quiere superar el bronce de Kazajistán

Jiménez dijo que en este Mundial se ve mucho más nivel, ya que la cita de Kazajistán fue abierta.

"Aquí se hizo un filtro en el que clasificamos tres de América. Somos 30 o 32, entonces es similar a un Mundial de fútbol", destacó.

  • Comparta este artículo
Deportes

David 'Medallita' Jiménez inicia su camino al podio en el Mundial de boxeo en Catar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota