Deportes

Boxeador viaja al Mundial de Boxeo en Catar el 23 de setiembre

David Medallita Jiménez quiere superar el bronce de Kazajistán

Actualizado el 20 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

Si clasifica a la final de los 52 kilogramos logrará su boleto a la Olimpiada de Río

Deportes

David Medallita Jiménez quiere superar el bronce de Kazajistán

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
David Medallita Jiménez se entrena en su casa de habitación en Cot de Cartago, de cara al Mundial de Catar, ante la atenta mirada de su hijo Daryel, quien lo observa a través de una ventana. | MELISSA FERNÁNDEZ

Poco a poco el boxeador David Medallita Jiménez sube la intensidad de los golpes al saco de arena, y repite una y otra vez el ejercicio en el gimnasio improvisado en su casa de habitación, ubicada en Cot de Cartago.

Posteriormente entrena con la cuerda y solo interrumpe el movimiento al mirar a su pequeño hijo Daryel, quien le observa desde la ventana.

La salida para el Mundial de Boxeo en Catar, que inicia el 5 de octubre, está cada vez más cerca y por eso Jiménez intensifica su preparación, pues su deseo es mejorar el tercer lugar en el Mundial de Kazajistán en el 2013, cuando se dejó la medalla de bronce en la categoría de 49 kilogramos.

“En las últimas semanas trabajamos por las mañanas la parte física y de resistencia, acá en Cot de Cartago , y por las tardes metemos mucho sparring en el gimnasio en Desamparados, a donde viajamos para terminar nuestro entrenamiento diario”, comentó Jiménez.

“Al Mundial nos vamos el 23 de setiembre, primero viajamos a Roma, allí estaremos 10 días y posteriormente nos trasladaremos a Catar.

“La idea es mantener la condición física y llegar lo mejor preparados para darle una nueva victoria a Costa Rica”, anunció.

Y es que David solo tiene una meta y es precisamente superar el bronce que ganó en el campeonato del 2013.

Camino a Río. Jiménez tiene claro que el disputar la medalla de oro en Catar también le abriría las puertas para lograr su boleto a la Olimpiada del próximo año.

“Mi deseo es poder llegar a la final y superar el bronce. De hacerlo me aseguro mi boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016, pues clasifican directo los dos primeros, lo cual es un aliciente extra para hacer un buen combate”.

Para este 2015 Jiménez combatirá en los 52 kilos, pues en el anterior peso ya tenía problemas con la báscula y estaba sacrificando su pegada.

“Gracias al respaldo del Comité Olímpico y al Icoder hemos tenido mucha colaboración en cuanto a nuestra preparación y alimentación, por lo que estoy tranquilo con el proceso que hemos desarrollado y gracias a ellos hoy me siento muy fuerte y deseoso de que llegue el Mundial”, añadió el boxeador.

David, quien obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto, la única para nuestro país, expresó que los eventos internacionales en los que ha participado le sirvieron para medir su actual potencial.

“Ganamos preseas de bronce en los Panamericanos y el Campeonato Continental en Venezuela, eso nos da confianza de que podemos hacer grandes cosas y para eso entrenamos”.

  • Comparta este artículo
Deportes

David Medallita Jiménez quiere superar el bronce de Kazajistán

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota