Deportes

Boxeo aficionado

David ‘Medallita’ Jiménez sigue con buen paso

Actualizado el 20 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Costarricense ganó en decisión dividida al tercer sembrado de la categoría 46-49 kilos

Buen desempeño en tercer round le dio al pegador su segundo triunfo en el torneo

Deportes

David ‘Medallita’ Jiménez sigue con buen paso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

David Jiménez es el único tico que aun se mantiene en la disputa en el Mundial de Boxeo Aficionado, tras la eliminación de Jasón Ramírez.  | ARCHIVO.
ampliar
David Jiménez es el único tico que aun se mantiene en la disputa en el Mundial de Boxeo Aficionado, tras la eliminación de Jasón Ramírez. | ARCHIVO.

El boxeador costarricense David Medallita Jiménez obtuvo su segundo triunfo en el Mundial de Boxeo Aficionado que se realiza en Almaty, Kazajistán.

El tico triunfó por decisión dividida (2-1) ante el inglés Jack Bateson en combate de la categoría de 46-49 kilogramos.

Jiménez ya se encuentra entre los mejores 16 del campeonato mundial y dos victorias más le garantizarían, al menos, una medalla de bronce.

Medallita tuvo una pelea reñida en los dos primeros asaltos, pero fue su mejor condición física la que le dio el triunfo en el tercer round .

“Mi entrenador (José Rodríguez) me indicó que siguiera castigando al inglés pues se le notó, sobre todo en el tercer round, que físicamente no estaba bien y fue allí donde rematamos el pleito”, expresó el boxeador tico.

Este es un gran triunfo para Medallita, ya que su rival es una figura prometedora del boxeo británico, que tiene grandes esperanzas de llegar a las olimpiadas del 2016 y que además era el tercer sembrado de toda la competencia.

El inglés de 19 años se mostró muy frustrado en su cuenta de Twitter, y aceptó que la experiencia del tico marcó la diferencia.

“Perdí hoy por decisión dividida 1-2 contra un fuerte chico, tan solo no pude quitármelo de encima en el tercer round , estoy decepcionado”, escribió Bateson en un tuit.

Otro beneficio para Medallita en la pelea es que le dará un posible ascenso en los puestos del ranquin mundial, ya que su rival es el número diez, mientras que el tico está en la casilla 28.

Tercera pelea. El costarricense tendrá ahora como rival al alemán Serge Neumann, que en el papel pareciera más fácil que Bateson, pues ni siquiera está en el ranquin.

El rival del tico derrotó en la ronda previa al israelí David Albridian por decisión unánime Este fue su primer combate del campeonato mundial ya que recibió un bye en la primera fase.

“Ahora de igual manera a descansar y planificar porque la mejor pelea será siempre la que viene” manifestó Jiménez, quien dice que no se conforma con llegar largo en el torneo, sino que quiere ser campeón mundial.

PUBLICIDAD

La pelea con el alemán será en la madrugada del próximo lunes y definirá quien llega a los cuartos de final del mundial en Kazajistán.

El favorito del torneo es el local Birzhan Zhakypov, quien participó en Londres 2012 y es el octavo del ranquin mundial. Medallita se lo podría encontrar hasta la final.

  • Comparta este artículo
Deportes

David ‘Medallita’ Jiménez sigue con buen paso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota