Deportes

Torneo se realiza en Doha, Qatar

David Jiménez ganó segunda pelea en mundial de boxeo

Actualizado el 09 de octubre de 2015 a las 11:11 am

Tico derrotó 2-1 al español José de la Nieve, en su segundo combate del torneo

Hoy se enfrentará al argelino Mohamed Flissi en última escalón hacia la final

Deportes

David Jiménez ganó segunda pelea en mundial de boxeo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un grito de euforia se escuchó sobre el cuadrilátero apenas el juez levantó la mano del costarricense David Medallita Jiménez, tico que esta mañana ganó su segundo combate en el Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado.

David 'Medallita' Jiménez ganó 2-1 al español  José de la Nieve en el Mundial de Boxeo Aficionado en Doha.
ampliar
David 'Medallita' Jiménez ganó 2-1 al español José de la Nieve en el Mundial de Boxeo Aficionado en Doha. (Cortesía CON)

David 'Medallita' Jiménez derrotó 2-1 al español José Nieves en el Mundial de Boxeo en Doha.

Posted by Puro Deporte on Viernes, 9 de octubre de 2015

Organizado por la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA), dicha competición se disputa en Doha, Qatar, y en ella Medallita espera superar el papel realizado hace dos años en Kazajistán, donde obtuvo bronce.

Esta mañana Jiménez, nacido en Cartago, dio cuenta del español José de la Nieve, al que derrotó 2-1.

Dicha victoria se suma a la que había conseguido el miércoles anterior, cuando venció al húngaro Csóka Nándor, también con marcador de 2-1.

De acuerdo con un comunicado de prensa enviado por el Comité Olímpico Nacional (CON), "la próxima pelea del cartaginés será este sábado 10 de octubre ante Mohamed Flissi de Argelia, donde, en caso de ganar, estaría amarrando la medalla de bronce", reza el escrito.

Según el CON, Jiménez podría alcanzar el boleto a las olimpiadas de Río 2016 si llega a la final, ya que ambos finalistas se aseguran el boleto.

Después de la pelea, el boxeador aseguró que "tuvimos una pelea durísima, un rival muy bueno que comenzando por un punto importantísimo es que él tiene mucha experiencia a nivel mundial, es un boxeador que ha participado en Juegos Olimpicos, y en campeonatos mundiales, es un atleta vigente en la Liga de Boxeo WSB, de tal manera que lo de hoy fue algo más que un triunfo para mí, tuve un crecimiento deportivo y mental, no todos los dias se ganan peleas a atletas de élite".

De cara al combate de mañana, Medallita comentó: "Se viene otro reto importantísimo, una pelea que va más allá de una revancha, el argelino Mohammed Flissi, púgil que enfrentamos hace dos años en Almaty, Kazajistán. Doy fe de que mañana voy a entregar aún más del cien por ciento para enviarles un nuevo triunfo".

  • Comparta este artículo
Deportes

David Jiménez ganó segunda pelea en mundial de boxeo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota