Deportes

Boxeador de Costa Rica

David ‘Medallita’ Jiménez avanzó a los cuartos de final del Mundial de Boxeo

Actualizado el 22 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

David ‘Medallita’ Jiménez avanzó a los cuartos de final del Mundial de Boxeo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una buena e inesperada noticia recibió ayer el boxeador David Medallita Jiménez: su rival, el ruso Serge Neuman, no dio el peso, por lo que el pegador de Costa Rica pasó a los cuartos de final del Mundial de Boxeo que se celebra en la ciudad de Almaty, Kasajistán.

Así lo dio a conocer un comunicado de prensa del periodista Olman Mora del Comité Olímpico Nacional (CON).

Jiménez y Neuman debían combatir en la categoría de 49 kilos.

“Yo tenía que presentarme como si fuera a pelear para que me dieran el combate.

“Salir con este triunfo es importante porque evité un desgaste, ahora hay que pensar en el coreano”, expresó Medallita en el boletín enviado por Mora

Con esta victoria por no presentación, el pegador costarricense pasó una estación más en su camino a una ilusionante final mundialista, pues accedió a los cuartos de final, donde se medirá con Kim Inkyu, atleta de Corea del Sur.

David Jiménez peleó con Álvaro Vargas, de Guatemala, en los Juegos Centroamericanos de este año. En las justas ganó medalla de oro.  | ALONSO TENORIO
ampliar
David Jiménez peleó con Álvaro Vargas, de Guatemala, en los Juegos Centroamericanos de este año. En las justas ganó medalla de oro. | ALONSO TENORIO

Kim será el oponente del tico en la pelea de mañana a partir de las 7 a. m. (hora de Costa Rica).

Este pasó de ronda al vencer Salman Alizade, de Azerbaiyán, con un contundente veredicto de los jueces de tres por cero.

Previo al combate que debió tener con el ruso, Jiménez, de 21 años de edad, derrotó el pasado martes a Koryue Soghomonyan, de Armenia, al que hincó con un marcador de 2-1.

Su buen momento se mantuvo el sábado, día en que venció a Jack Bateson, actual monarca de Europa, con idéntico marcador.

“Estoy cerca de llegar a las finales, ya soy octavo del mundo, pero para ser honesto vine a este país para regresar con algo que me de satisfacciones en lo personal y prestigio para el boxeo de mi país”, añadió Medallita Jiménez en ese boletín del CON.

  • Comparta este artículo
Deportes

David ‘Medallita’ Jiménez avanzó a los cuartos de final del Mundial de Boxeo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota