Deportes

Centroamericano terminó este domingo

Costa Rica domina el área en torneo de boxeo

Actualizado el 28 de noviembre de 2016 a las 12:00 am

Deportes

Costa Rica domina el área en torneo de boxeo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
David Medallita Jiménez tuvo que batallar para vencer al guatemalteco Eddi Valenzuela en el Campeonato Centroamericano. | DT COMUNICACIÓN

Costa Rica demostró su pegada en el Campeonato Centroamericano de Boxeo y se coronó campeón masculino.

La representación patria se dejó el primer lugar de la edición número 12 de este torneo, el cual se llevó a cabo en el Gimnasio Nacional de La Sabana.

Seis boxeadores nacionales obtuvieron este domingo la medalla de oro, seguidos por tres oros de Guatemala.

Los ganadores fueron: Leandro Araya, David Medallita Jiménez, Allan Hernández, Eduardo Sánchez y José Moya.

“La verdad, una gran felicidad ganar este oro, el golpe fue contundente, no creí que fuera a terminar así, le dedico este triunfo a mi madre”, dijo Araya, oriundo de San Ramón.

Medallita obtuvo su octavo cetro de campeón centroamericano de manera consecutiva.

Jiménez tuvo una pelea muy dura ante el guatemalteco Eddi Valenzuela y se dejó la victoria con una decisión dividida.

“Hicimos una gran pelea, el rival es de respeto, él mostró lo suyo, pero nosotros salimos con la mano en alto para Costa Rica. Ahora, a descansar algunos días y pensar en 2017 con Mundial y Juegos Centroamericanos”, comentó Jiménez.

Los boxeadores costarricenses consideran que este triunfo se debe al trabajo a conciencia que se viene realizando en la disciplina.

“Esto es fruto del trabajo, entrené bastante, debemos seguir viendo hacia adelante. Es apenas el inicio del proceso, el próximo año habrá más competencias y tenemos que estar bien”, apuntó Eduardo Sánchez, campeón de los 64 kilogramos.

Además, los costarricenses Jordi Tapia, en los 60 kilogramos, y Jason Ramírez, en los 75, se dejaron la medalla de plata, y Abraham Mora ganó bronce.

Rama femenina. En la categoría femenina, el punto más alto fue Pamela Sánchez, quien se dejó la medalla de oro ante Leilany Reyes, de Guatemala, en la división de los 57 kilogramos.

No obstante, Guatemala se dejó el primer lugar dentro de las mujeres, con tres oros.

“Fue una pelea muy dura. Me sabe muy rica la medalla, todo el esfuerzo se ve recompensado con el oro. Pero esto no se acaba, es el inicio para ir mejorando de cara a los Centroamericanos de Nicaragua 2017”, dijo Sánchez en un comunicado prensa cortesía de DT Comunicación.

Al cierre de la velada boxística, se les rindió un homenaje a tres boxeadores por su carrera.

Los homenajeados fueron José David Garro, campeón centroamericano y del Caribe en 1975; Humberto Aranda, único boxeador que representó a Costa Rica en unos cuartos de final, en los Juegos Olímpicos de Seúl 88, y Medallita Jiménez.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica domina el área en torneo de boxeo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios
Regresar a la nota