Deportes

Vásquez se prepara para pelea por título mundial ante Javier Fortuna

Bryan Tiquito Vásquez debe pulir su defensa y estado físico para enfrentar pelea por título mundial

Actualizado el 17 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Su entrenador Rigoberto Garibaldi dice que necesita mayor movilidad

Boxeador hará trabajo de pesas y tendrá estricto control de su dieta

Deportes

Bryan Tiquito Vásquez debe pulir su defensa y estado físico para enfrentar pelea por título mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un boxeador con una mejor defensa, una pegada más contundente y con una alimentación balanceada es lo que busca el técnico del nacional Bryan Tiquito Vásquez, el panameño Rigoberto Garibaldi.

Vásquez enfrentará al dominicano Javier Abejón Fortuna el próximo 16 de mayo por el título mundial Superpluma en Ciudad de Panamá

Para ello, Tiquito se entrenará en tierras canaleras bajo la dirección del Garibaldi, quien en el pasado tuvo bajo su mando en el país a Ricardo El Matador Mayorga y Carl Davis Drummond.

“Bryan debe tener mayor movilidad; como decimos en el boxeo, tiene que mover la cintura y golpear, pero evitar que le peguen”, confesó Garibaldi.

“Yo lo conocí a él (Vásquez) cuando vine a entrenar a Carl Davis en el 2007 y desde entonces trabajé en su defensa, pero ahora que debe enfrentar el combate ante Fortuna tiene que mejorarla aún más”.

Garibaldi añadió que para una buena defensa debe tener una buena condición física, por lo que ya prepara el plan de entrenamiento en Panamá.

Bryan Vásquez, empezó su preparación en el país, bajo la dirección del panameño Rigoberto Garibaldi, para enfrentar al dominicano Javier Fortuna.  | ALEXANDER CARAVACA
ampliar
Bryan Vásquez, empezó su preparación en el país, bajo la dirección del panameño Rigoberto Garibaldi, para enfrentar al dominicano Javier Fortuna. | ALEXANDER CARAVACA

“Bryan tendrá al menos 137 asaltos con sparring de calidad, como excampeones mundiales de la talla de Anselmo Chemito Moreno, que lo van a poner a sufrir y que le mostrarán cuáles son sus debilidades”, dijo el técnico.

“Saldrá a correr 45 minutos diarios y a partir del 1.° de abril empezaremos el trabajo con pesas, con el fin de fortalecer su pegada y que pueda aguantar”.

Garibaldi sentenció que la preparación debe ser minuciosa para enfrentar a Fortuna, pues es un rival de mucho cuidado.

Sin dar ventajas. El estratega panameño indicó que no se va a correr ningún riesgo con Tiquito, por lo que vivirá con él hasta la fecha del combate ante Fortuna.

“Dejaré a mi familia hasta la fecha del combate para estar cerca de él, vigilar su alimentación y cuido personal. No vamos a darle ventajas al adversario.

”Lo más importante es la disciplina, tanto dentro como fuera del cuadrilátero, pero estoy seguro que no vamos a tener problemas con Bryan pues él es un muchacho muy responsable”, dijo.

En cuanto a la dieta, Garibaldi ya tiene listo el menú para el nacional con el fin de que no tenga problemas con el peso.

“No volverá a comer chocolates; sé que le gustan mucho, pero se los vamos a prohibir al igual que las harinas.

”Un atleta profesional no puede comer de manera desordenada, debe tener una dieta de acuerdo a sus requerimientos por lo va a ingerir pollo, pescado, vegetales y maíz para que no tenga inconveniente con la báscula”, indicó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bryan Tiquito Vásquez debe pulir su defensa y estado físico para enfrentar pelea por título mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota