Deportes

Duelo ante nicaragüense el 26 de octubre

Bryan Tiquito Vásquez apuesta su futuro a la pelea ante el Superchirizo

Actualizado el 04 de octubre de 2013 a las 12:00 am

René González será el rival por el título mundial interino de las 130 libras de la AMB

Pelea sera en Velada de KO a las Drogas será en el Boxeo BN Arena de Hatillo

Deportes

Bryan Tiquito Vásquez apuesta su futuro a la pelea ante el Superchirizo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

“Odio ese momento”, asevera Bryan Vásquez de la pelea por el título mundial de la AMB, contra Takashi Uchiyama el 31 de diciembre del 2012 en Japón donde perdió por nocaut técnico en el octavo round.  | ARCHIVO.
ampliar
“Odio ese momento”, asevera Bryan Vásquez de la pelea por el título mundial de la AMB, contra Takashi Uchiyama el 31 de diciembre del 2012 en Japón donde perdió por nocaut técnico en el octavo round. | ARCHIVO.

Diez meses han pasado desde que la moral de Bryan Tiquito Vásquez cayó a la lona en Japón, y en ese tiempo lo único que ha pensado el pugilista es en levantarse. Este 26 de octubre demostrará si lo logró, si merece un segundo chance.

Su rival será el nicaragüense René Súper Chirizo González, y si lo vence recuperará el título mundial interino de la Asociación Mundial de Boxeo en las 130 libras.

Pero esta pelea valdrá más que un título, ya que es su segunda oportunidad..., quizás es la última.

“A los boxeadores se les suele dar solo una oportunidad en la vida y a mí se me están brindando dos, haremos todo para recuperarlo”, declaró el pugilista.

No solo se juega el título, para Vásquez esta pelea define su carrera, pues una derrota significaría casi un adiós al boxeo de alto nivel.

“Sé que si la pierdo se me va a ir todo. Yo espero que no sea el último chance, pero lo estoy viendo así”, acepta mientras mira a su esposa Hanna Gabriel, quien ahora lleva en su vientre a su hija o hijo.

Para enfrentar este gran reto, el Tiquito jura que ya no es el mismo boxeador que cayó frente al campeón mundial Takashi Uchiyama en diciembre del año pasado.

“Antes me enfocaba mucho en la velocidad, ahora logré combinar eso con fuerza, y estoy seguro que haré una gran pelea”, aseguró.

A su rival de este mes, nadie lo ha noqueado. La promesa de romper esa marca se le queda en la boca, pero no se atreve a pronunciarla. No quiere provocaciones ni presión innecesaria.

Este es último paso para levantarse, ya que el ganador se convierte en el retador obligatorio de Uchiyama, a quien el costarricense aún no olvida.

“Ver el video de esa pelea me da ganas de vomitar, pero sé que he madurado y soy una persona diferente”, afirmó Tiquito.

Escenario. La pelea del Tiquito será la estelar en la gala KO a las Drogas que se realizará el 26 de octubre en el Boxeo BN Arena.

Esta iniciativa de la AMB, permite traer boxeo de alta calidad a países con menos recursos; además, trae un mensaje positivo para enfrentar las adicciones.

PUBLICIDAD

Se espera la llegada de al menos 40 personeros de importancia de la AMB y una agenda de peleas de alta calidad, que definirán títulos regionales como el Fedelatin.

Las entradas oscilan entre los ¢3.500 y ¢16.000, y saldrán a la venta el lunes 7 de octubre en el sitio de Special Ticket .

“Hay noches que no duermo esperando la pelea”, sentenció.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bryan Tiquito Vásquez apuesta su futuro a la pelea ante el Superchirizo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota