Deportes

Velada boxística en Liberia

Bryan Vásquez peleará hoy con la mira puesta en el título interino

Actualizado el 29 de junio de 2013 a las 12:00 am

El tico sabe que pelea ante Dinamita López servirá para ver su nivel de boxeo

Ambos boxeadores superaron las 130 libras, pero esto no influirá en el combate

Deportes

Bryan Vásquez peleará hoy con la mira puesta en el título interino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Liberia, Guanacaste. El boxeador Bryan Tiquito Vásquez se mostró ansioso y confiado en el día previo a su pelea ante el mexicano Eugenio Dinamita López.

Y no es para menos, pues él mismo reconoce que la pelea de hoy –pactada a 10 asaltos– es apenas la punta de lanza en su sueño de ser campeón mundial de 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y así lo indicó ayer durante el pesaje oficial de la pelea.

Tal vez Dinamita no sea un rival con renombre, pues su modesto cartel (32 victorias, de las cuales 26 han sido por nocaút, y 25 derrotas, de las que 17 veces cayó al suelo, y un empate) hacen dudar a más de uno de lo que pueda durar arriba.

A esto se le suma que el antecedente inmediato del Tiquito sobre el ring fue de escasos minutos, ya que apenas sudó ante el dominicacano Luis Ernesto José en febrero anterior en el Ricardo Saprissa.

De ahí las ansias y su confianza en querer salir a demostrar su avance para medir su nivel.

Cambio. Al mismo tiempo que caía un año viejo en Japón, caía también toda una logística y sistema de trabajo para Bryan Vásquez.

Con su primera derrota en 11 años, en guantes del japonés Takashi Uchiyama el 31 de diciembre pasado, Tiquito se dio cuenta de que el esfuerzo no era suficiente.

Bastaron unos cuantos golpes para que el púgil costarricense se diera cuenta de que debía redoblar fuerzas, cambiar su estrategia y comenzar de cero para buscar su revancha por el título.

En estos siete meses se moldeó un plan acorde a sus características, pero sobre todo llevado a acabar esa hambre interna.

Nuevos golpes, nuevos movimientos y sobre todo el trabajo con su mano derecha son parte de las novedades que espera demostrar Tiquito está noche ante López.

“El trabajo es intenso. Le dimos énfasis a trabajar la mano derecha y a no descuidar la guardia. Será algo distinto a los otros combates”, explica el púgil de 25 años.

Contexto. La pelea de esta noche no tiene más secreto que ser una preparación para el encuentro por el título mundial interino de las 130 libras de la AMB, en la que Bryan enfrentará al nicaragüense René Superchirizo González el próximo 10 de agosto en México.

PUBLICIDAD

Por eso, Dinamita López es el rival perfecto para soltar puños, corregir detalles y ver verdaderamente lo que se ha avanzado.

Pero una derrota podría ser un verdadero desastre para el pugilista tico, ya que le mancharía todo el cartel de cara al combate ante Superchirizo y sería un paso atrás.

Del pesaje solo queda la anécdota de que un tremendo aguacero diluyó todas las ganas de los curiosos por observar la actividad en el quiosco del parque de Liberia.

Ambos superaron las 130 libras, pero por no ser una pelea de título mundial, el peso quedó de lado.

La velada A 4 asaltos: Antonio Villegas (CR)-Sergio Mayorga(CR); Jorge Campos (CR)-Cristobal Mungia (Nic); Freddy Fonseca (CR)-Elvin Vargas (NIC); Bryan Campos (CR)-Mayron Efren Rostran (CR); Freddy Fonseca (CR)-Elvin Vargas (NIC) y David Lobo (CR)-Mario Mairena (NIC).A 6 asaltos: Bergman Aguilar (CR)-José Fonseca (CR). A 8 asaltos: Feliz Alvarado (Nic)-Ramon Peña (Mex).A 10 asaltos: Bryan Vasquez (CR)-Eugenio López (MEX).

  • Comparta este artículo
Deportes

Bryan Vásquez peleará hoy con la mira puesta en el título interino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota