Deportes

Marca a presión

Bryan Vásquez: 'Quien diga que estoy acabado, no sabe de boxeo'

Actualizado el 01 de junio de 2015 a las 07:13 pm

El boxeador asegura que aún tiene mucho que dar, por lo que intentará pelear de nuevo por un cetro absoluto, pese a las críticas por su derrota ante el dominicano Javier Fortuna.

Deportes

Bryan Vásquez: 'Quien diga que estoy acabado, no sabe de boxeo'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El boxeador nacional Bryan Tiquito Vásquez no se siente frustrado por perder el combate, el viernes, por el título Mundial de la OMB de las 130 libras ante el dominicano Javier Abejón Fortuna. En vez de eso, Vásquez asegura que dio lo mejor y que intentará de nuevo cumplir su anhelo de conquistar un cetro absoluto, a pesar de las críticas recibidas y de que algunos piensen que ya no tiene nada que hacer en el boxeo.

¿Cómo analiza la pelea?

Javier Fortuna es un peleador muy incómodo; si no noquea en los primeros rounds, empieza a ensuciar el combate, pues mete los codos, la cabeza, amarra y al final se monta en la bici y rehúye el enfrentamiento. Así es muy difícil enfrentarlo. El dominicano hizo su pelea, no fue la más vistosa, sin embargo para él fue efectiva.

¿Fue mejor que usted?

En el combate lo demostró, fue inteligente, hizo su pelea y ganó el título, pero también hubo circunstancias que nos perjudicaron, pero que no quiero que se vean como excusas.

¿Cuáles fueron esas circunstancias?

Los encargados de las esquinas, los cuales deben ser neutrales, eran dominicanos. Ellos no dejaron trabajar a mi equipo y casi botan a Mario (Vega). Siento que en ese aspecto estaba todo en contra nuestra, así era complicadísimo que fueran imparcial, pero es claro que todo eso juega en estos eventos.

¿Siente frustración por no ganar el título mundial?

El boxeador asegura que aún tiene mucho que dar, por lo que intentará pelear de nuevo por un cetro absoluto. AFP
ampliar
El boxeador asegura que aún tiene mucho que dar, por lo que intentará pelear de nuevo por un cetro absoluto. AFP

Es cierto que estoy triste, pero tengo claro que he sido dos veces campeón mundial interino y disputé dos veces el título absoluto a mis 27 años. Aún me queda mucho por dar, voy a seguir peleando, confío en mis condiciones y ahora lo que nos resta es continuar trabajando en el gimnasio y esperar otra oportunidad. Ser campeón mundial no es solo cerrar los ojos y esperar que llegue la noche.

¿Está Bryan Vásquez acabado tras perder con Fortuna?

Los que dicen eso después de que disputé 36 combates, de los cuales perdí dos peleando por el título mundial, no saben nada de boxeo. Creo que es gente que tiene poco conocimiento de este deporte y no saben lo duro que entrené en Panamá para esta pelea.

Pero usted no se vio bien en el transcurso del combate.

Es cierto, lo que pasa es que yo soy un estilista y por eso traté de boxear y mantener mi estilo hasta donde pude, pero el problema es que él enredó el combate. Entonces en los últimos episodios cambiamos la estrategia y fui al frente a buscarlo, a tratar de conectar un golpe sólido para noquearlo, pero Fortuna salió corriendo, rehuyó el combate y no pudimos cazarlo.

¿Qué opina de las críticas sobre su actuación?

Es normal en Costa Rica. Hay críticas buenas, las cuales uno acepta porque sabe que lo hacen con el afán de que uno pueda mejorar; las otras, las malintencionadas, simplemente no las tomo en cuenta.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bryan Vásquez: 'Quien diga que estoy acabado, no sabe de boxeo'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota