Deportes

Peleará esta noche en Las Vegas

Bryan Vásquez desea cumplir el sueño de pelear en Las Vegas con una victoria ante José Félix Jr.

Actualizado el 12 de abril de 2014 a las 12:00 am

Tiquito defenderá por primera vez su título mundial interino de las 130 libras de la AMB

Será la primera pelea de la cartelera a las 7:30 p. m. hora de Costa Rica

Deportes

Bryan Vásquez desea cumplir el sueño de pelear en Las Vegas con una victoria ante José Félix Jr.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esta noche el boxeador costarricense, Bryan Vásquez, cumplirá el sueño de todo pugilista, pelear en una velada en Las Vegas, segunda estelar de pago según la cartelera.

No es cualquier evento, se trata de la cartelera que enfrenta a Manny Pacquiao contra Timothy Bradley, en el prestigioso escenario del hotel MGM, que se pronostica será visto por más de 10 millones de personas en el mundo.

Para el tico significará su primera defensa del título Mundial Interino de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en un duelo a 12 asaltos.

La pelea será ante el mexicano José Félix Jr, de 26 años y que acumula 26 peleas ganadas (21 por nocáut) y una empatada.

Bryan Vásquez reconoce que está viviendo un sueño, y añora dejar en alto a Costa Rica en el escenario más importante del boxeo mundial, a sabiendas de que muchos ojos alrededor el mundo estarán puestos sobre él.

Esta noche será el fin de una ardua recta final de preparación para el Tiquito , quien desde hace dos meses se encuentra entrenando en Los Ángeles con el objetivo de conservar el cinturón interino en las 130 libras de la AMB.

Uno de los aspectos que resalta Vásquez es el poder foguearse de una manera nunca antes vivida.

“Allá en Costa Rica uno trabaja con las uñas, con muchas limitaciones, pero aquí hemos aprovechado a un 200% todo este tiempo de preparación”, aseguró el Tiquito .

Según una publicación del sitio web www.espndeportes.com , Bryan Vásquez recibirá $55.000 por la pelea y el retador José Félix Jr. ganará $40.000.

Largo camino. Tras la caída en Japón ante el local Takashi Uchiyama el 31 de diciembre de 2012, Tiquito Vásquez se propuso comenzar el recorrido para intentar conseguir ese ansiado título del peso superpluma de la AMB.

En aquella ocasión estaba ese cetreo en disputa, y luego de la derrota (la única de Tiquito en su carrera profesional) el objetivo siempre ha sido la revancha contra el asiático.

Su primer regreso al cuadrilátero tras la caída ante Uchiyama fue el 28 de febreo de 2013 en el estadio Ricardo Saprissa.

En esa oportunidad enfrentó al dominicano Luis Ernesto José, a quien derrotó por la vía el nocáut apenas en el primer asalto.

Luego derrotó el 1 de julio al mexicano Eugenio López por nocaut técnico en el cuarto asalto.

Fue así como Vásquez obtuvo una nueva oportunidad de pelear por el título interino de la AMB.

La pelea contra el nicaragüense René González fue en octubre de 2013 en Hatillo, y tras un accidental choque de cabezas que le imposibilitó continuar peleando al canalero, Tiquito fue declarado ganador.

La cartelera de esta noche inicia precisamente con la pelea José Félix Jr vs Bryan Vásquez, a las 7:30 p. m. hora de Costa Rica, y podrá ser vista en toda Latinoamérica por la cadena Golden .

  • Comparta este artículo
Deportes

Bryan Vásquez desea cumplir el sueño de pelear en Las Vegas con una victoria ante José Félix Jr.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota