Deportes

Marca a presión

Bryan ‘Tiquito’ Vásquez: ‘Este será apenas el primer paso para el título mundial’

Actualizado el 28 de junio de 2013 a las 12:00 am

Bryan ‘Tiquito’ Vásquez

El pugilista costarricense se encuentra bastante enfocado en su principal objetivo, que es el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de las 130 libras

Deportes

Bryan ‘Tiquito’ Vásquez: ‘Este será apenas el primer paso para el título mundial’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Cómo se siente para afrontar esta pelea ante Eugenio Dinamita López?

Estoy muy agradecido con Dios, con mi pueblo y mis patrocinadores por todo el apoyo que me están dando, pues ahora estamos llevando un proceso completamente diferente al del año pasado.

“El año pasado no tenía patrocinadores y me costó demasiado, ahora por dicha tenemos todas las facilidades del mundo.

“Tuve una gran experiencia en Japón y aprendí que tengo que entrenar 10 veces más de lo que lo estaba haciendo y tengo plena confianza en mi preparación y en mi para sacar esta pelea adelante.

¿Siente que llega con ventaja o es favorito para ganar?

Tal vez no con mayor ventaja, pues en el boxeo no existe eso, ya que se limita al que llegué con mayor inspiración. Tampoco llego con más experiencia, pues él tiene más peleas que yo, pero si tengo más corazón y estoy en mi pueblo que siempre me ha apoyado.

“Había perdido velocidad y la recuperé. Yo soy izquierdo y siempre he usado esa mano y solo tiro la derecha para mantener la distancia. Ahora la estoy metiendo más y por qué no pegar un nocaút ella”

¿Qué ha analizado de su rival?

Él es más alto que yo, por eso vamos a ir a estudiar el primer round , pues tiene mucho alcance.

“Él es un boxeador certero, espera el momento preciso para mandar sus mejores golpes. La idea es no darle ese momento y apenas me dé el espacio necesario para entrar con los golpes, estoy seguro que le voy a hacer bastante daño.

“Él tiene mucha experiencia, los mexicanos siempre pelean hasta la muerte y tengo que tener mucho cuidado. “Tenía tiempo sin salir a estudiar un rival, pero en este primer round tendré que ver qué trae él para analizar como ir trabajando cada uno de los asaltos.

¿Será fundamental su velocidad durante la pelea?

Totalmente. De hecho la mayoría de boxeadores de mi peso son un poco lentos y cuesta mucho ver peleadores rápidos y explosivos; la idea es aprovechar esa velocidad y de mi capacidad de quitar golpes para ir minando desde abajo.

¿Es un rival considerado de sparring para la pelea por el título mundial interino de 130 libras de agosto próximo?

Me fascinaría verlo así, porque sería lo mejor; pero si yo pierdo, yo solo me quito la pelea por el título interino, así que no tengo la mínima posibilidad de que este muchacho venga a ganar. Hay que estar metido desde el inicio hasta el fin, la veo eliminatoria.

PUBLICIDAD

¿Hay presión porque René Superchirizo González lo va a espiar durante esta pelea?

Ahí me va a estar viendo, así que voy a mostrar algunas cosas distintas a como voy a pelear con él para que se lleve una idea distinta.

¿No mostrará todo su potencial entonces?

Obviamente, si se puede me guardaré mucho, pero tampoco puedo permitir que la pelea se me complique y ahí sí tiraría todo.

¿Entonces el rival de mañana se parece poco a lo que mostrará Superchirizo en agosto?

De hecho, si hubiéramos escogido a un rival similar, seguramente hubiese sido fajador y un poco más pequeño, pero nos tocó este y hay que ganar nada más.

¿Peleará con la mente puesta en esa pelea en agosto?

No. Yo con todas las experiencias aprendí que tengo que ir meta por meta. Este es el primer paso. Tengo que superarlo para ir por el otro y así sucesivamente hasta el título mundial.

¿Le gustaría sentenciar la pelea lo más rápido posible?

Obviamente que sí, aquí no es de perdonar a nadie.

¿Qué ha cambiado en Bryan Vásquez desde su derrota con Uchiyama?

Yo tenía 11 años de no perder y sea como sea, uno entra en un estado de confort, así que eso me abrió los ojos y ahora sé que si quiero llegar ahí, tengo esforzarme más.

¿Y en la parte mental?

También. Siempre quise ser alguien en la vida, pero no sabía lo que había que esforzarse y ahora lo estoy haciendo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bryan ‘Tiquito’ Vásquez: ‘Este será apenas el primer paso para el título mundial’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota