Deportes

Tiquito se prepara para pelea por el título mundial del 16 de mayo

Bryan 'Tiquito' Vásquez se adapta a su nueva rutina en suelo panameño

Actualizado el 08 de abril de 2015 a las 12:00 am

El nacional sale a correr todos los días y después va cuatro horas al gimnasio

Cambió la dieta y se entrena a diario con sparrings de mayor experiencia

Deportes

Bryan 'Tiquito' Vásquez se adapta a su nueva rutina en suelo panameño

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los primeros rayos del sol sorprenden al boxeador costarricense Bryan Tiquito Vásquez corriendo en la zona costera de Ciudad Panamá.

El púgil se encuentra entrenando en suelo canalero desde hace dos semana.

Ahí está en la recta final de su preparación con miras al combate por el título mundial superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ante el dominicano Javier Abejón Fortuna, el sábado 16 de mayo.

Vásquez aseguró que ha tenido que cambiar sus hábitos; desde empezar la mañana trotando, hasta aprender a comer el pescado que le cocina su entrenador panameño Rigoberto Garibaldi, quien está a cargo de la preparación del nacional.

“Me siento como en casa, tranquilo. Vivo cerca de la avenida Balboa y entreno con los campeones mundiales”, comentó Bryan vía telefónica.

El boxeador nacional Bryan   Tiquito  Vásquez se entrena desde hace dos semanas en Panamá, bajo la supervisión del técnico Rigoberto Garibaldi.  | MARIO VEGA
ampliar
El boxeador nacional Bryan Tiquito Vásquez se entrena desde hace dos semanas en Panamá, bajo la supervisión del técnico Rigoberto Garibaldi. | MARIO VEGA

“Es cierto que el clima es bastante caliente y húmedo, pero a todo debemos acostumbrarnos, es un sacrificio que debemos hacer si deseamos ser campeones del mundo. Estamos bien para empezar, muy enfocados en ganar el cetro”, comentó Tiquito.

Sparring de peso. Otro de los cambios que Vásquez ha experimentado es la calidad de los sparring , pues ahora debe medirse ante excampeones del mundo, o bien boxeadores que tienen hambre de llegar a disputar un título.

“Aquí el nivel es diferente. Los sparrings en Costa Rica ya los conocía; son muchachos muy buenos, pero con los cuales he entrenado mucho tiempo, mientras que acá, todo es nuevo”, confesó el pugilista nacional.

“Los boxeadores con los cuales entreno han disputado cetros mundiales y pelean con campeones, por lo que tienen mucha experiencia y eso me ayudará a mejorar mi defensa y tener mayor resistencia a los golpes porque se trabaja muy fuerte”.

En cuanto al peso, Bryan afirma que esta vez no tendrá problemas para mantenerlo (130 libras), pues además de correr a diario, se alimenta mejor.

“Como acá en Panamá es más caliente y húmedo, es más fácil sudar y bajar de peso, además mi entrenador me prepara pescado, alimento que antes no consumía, por lo que hasta cambié la dieta para mi pelea por el título”.

Bryan no esconde que le hace falta su hija Mía y su esposa, la también boxeadora Hanna Gabriel, pero es consciente que su preparación es primero.

“Uno extraña a la familia. Todos los días hablo con mi hija y la extraño. Saben que todo éste esfuerzo es por ellas”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bryan 'Tiquito' Vásquez se adapta a su nueva rutina en suelo panameño

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota