Deportes

Boxeo

Bryan Tiquito Vásquez está obligado a defender su título

Actualizado el 16 de enero de 2014 a las 12:00 am

Ayer se acabó el tiempo que determinó la AMB para pactar una defensa

Por disposición, Vásquez tendrá que enfrentar a Fortuna, segundo del ranking

Deportes

Bryan Tiquito Vásquez está obligado a defender su título

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sonó la campana y ya se agotó el tiempo. El boxeador Bryan Tiquito Vásquez deberá pactar, sí o sí, una pelea con el dominicano Javier Fortuna, esto tras agotarse ayer el período impuesto por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) para que el tico pactará una defensa.

El costarricense Bryan Vásquez (derecha) logró el título interino de 130 libras de la AMB al derrotar a René González el 26 de octubre.  | ARCHIVO
ampliar
El costarricense Bryan Vásquez (derecha) logró el título interino de 130 libras de la AMB al derrotar a René González el 26 de octubre. | ARCHIVO

En octubre pasado, el pugilista costarricense recuperó el título interino de las 130 libras de la AMB y a partir de ahí, se le otorgó un período de 120 días para programar una defensa, dicho lapso se agotó ayer.

Incluso el pasado 30 diciembre, la AMB se pronunció al respecto, indicando que el boxeador debería definir a un posible rival o bien contactarse con los representantes del dominicano Fortuna a más tardar el 15 de enero del 2014.

Según Mario Vega, representante del Tiquito, se realizó una petición de 15 días más a la asociación, no obstante, ayer no habían recibido respuesta alguna y cree que será difícil lograr la prórroga.

Vega afirmó que todavía ayer por la tarde se mantenían en contacto con varios promotores para buscar un rival opcional y no impuesto para el púgil costarricense.

“En este momento estamos en negociaciones y todavía no ha salido nada. La idea de nosotros es primero tener una pelea opcional antes de la mandatoria que nos están imponiendo y que sería con este muchacho Fortuna”, explicó el manager del boxeador.

Fortuna es el segundo del ránquin de las 130 libras de la AMB y según la página box.rec tiene 24 años, y se encuentra invicto en 27 combates, con 17 victorias por nocaut.

Tras vencer el plazo, ahora la AMB subastará la pelea, es decir, la puja será por ver qué promotor la realiza y en cuál sede, así como el dinero que ganaría cada boxeador.

“El problema es que ya hacer una pelea aquí de Bryan es demasiado caro, así que no nos vamos a aventurar, la gente no responde.

“De no pasar algo extraordinario, muy probablemente estemos peleando con Fortuna en marzo”, manifestó Vega.

Ahora, los representantes de Tiquito y Fortuna deberán coordinar el día y la hora de la pelea.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bryan Tiquito Vásquez está obligado a defender su título

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota