Deportes

Boxeo

Bryan ‘Tiquito’ Vásquez se va el martes a Los Ángeles

Actualizado el 15 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Bryan ‘Tiquito’ Vásquez se va el martes a Los Ángeles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bryan Tiquito Vásquez , campeón mundial interino superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), montará un campamento en Los Ángeles por las próximas seis semanas.

De acuerdo con Mario Vega, manejador del pugilista, la partida será este martes 18.

Vásquez –según Vega– se entrenará en las instalaciones de Papa Joe (Joe Hernández), hombre de boxeo quien manejó pegadores como Daniel Ponce de León y Abner Mares.

“Bryan va a tener énfasis en el guanteo; es necesario porque el muchacho con el que va a pelear (el mexicano José Félix) es muy alto, así que Bryan tiene que tener mucha velocidad”, apuntó el manager Vega.

Bryan Vásquez se prepará por las próximas seis semanas en Los Ángeles. Tendrá cuatro sesiones de preparación en esos días.  |  ARCHIVO/DIANA MÉNDEZ
ampliar
Bryan Vásquez se prepará por las próximas seis semanas en Los Ángeles. Tendrá cuatro sesiones de preparación en esos días. | ARCHIVO/DIANA MÉNDEZ

El próximo 12 de abril, Tiquito se las verá con ese boxeador azteca en lo que será la primera defensa de su título interino, el cual recuperó el pasado mes de octubre.

La pelea será en el MGM Grand de Las Vegas y será parte de la cartelera que tendrá la esperada revancha de Manny Pacquiao y Timothy Bradley.

Recordemos que el costarricense volvió a ceñirse ese fajín interino al vencer al nicaragüense René Superchirizo González tras un choque accidental de cabezas, a la altura del quinto round de ese combate, que le impidió continuar al segundo seguir.

El médico de ring paró la pelea y el tico se impuso en las tarjetas, las que se consultaron porque el pleito pasó de la cuarta vuelta.

Preparación. Vega comentó que Papa Joe le tiene listo a Vásquez un programa de entrenamiento para este campamento.

La preparación, en palabras de Vega, comprenderá cuatro tiempos entrenamiento.

Primero, correrá a primera hora del día; más avanzada la mañana, tendrá ejercicios con aparatos en el gimnasio.

Luego, en la tercera sesión, tendrá sesión de guantes o bien 45 minutos de pegarle a la “pera loca”.

Finalmente, de acuerdo con Vega, cerrará el día en la piscina o con lecciones de baile.

“Es algo muy interesante (el baile), ya que ayuda mucho en la sincronización de los movimientos, ya lo hemos probado”, aseguró Vega.

Si el Tiquito gana su combate, Félix ya tiene opciones firmadas con Top Rank, una de las promotoras más importantes del mundo de los puños reglamentados.

PUBLICIDAD

Vásquez acaba de debutar como padre: el pasado lunes 10 su esposa, Hanna Gabriels, dio a luz a Mía.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bryan ‘Tiquito’ Vásquez se va el martes a Los Ángeles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota