Deportes

Marca a presión

Bryan ‘Tiquito’ Vásquez: ‘Lo que desearía es que sea la mejor pelea de la noche’

Actualizado el 08 de abril de 2014 a las 12:00 am

Bryan Tiquito Vásquez

El boxeador costarricense se siente motivado con la preparación que lleva en Estados Unidos. Añora sobresalir el próximo sábado en Las Vegas, en la velada de la estelar Manny Pacquiao y Timothy Bradley.

Deportes

Bryan ‘Tiquito’ Vásquez: ‘Lo que desearía es que sea la mejor pelea de la noche’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

ARCHIVO / MEYLIN AGUILERA
ampliar
ARCHIVO / MEYLIN AGUILERA

Bryan Tiquito Vásquez afina detalles en la recta final de su pelea del próximo sábado ante el mexicano José Félix Junior.Ese duelo significaría la primera defensa de su título mundial interino superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

¿Cómo va la preparación?

La preparación ha estado muy completa, obviamente no ha sido similar a ninguna de las que he tenido, pero estoy muy tranquilo y motivado, por la bebé (Mía, de dos meses) y por la oportunidad que se me está brindando. Estoy con muchísimas ganas de que sea sábado para intentar sacar un triunfo no solo para mí sino para mi país.

¿Cuánto provecho le saca a todo el tiempo que ha estado en Estados Unidos preparándose?

Yo siento que le he sacado el 100% de provecho, con esto me doy cuenta de que soy un boxeador principiante, que me falta mucho por aprender y obviamente eso me motiva mucho más para saber que puedo dar más durante la pelea en el ring .

¿En cuáles aspectos enfatiza los trabajos?

Simplemente en lo que llevo aquí he seguido órdenes, eso lo puede responder mi entrenador o mi equipo, yo simplemente me dedico a escuchar y a hacer lo que tengo que hacer.

¿Qué tipo de pelea espera?

Obviamente va a ser una pelea muy dura, en lo personal desearía que fuera la mejor pelea de la noche, es el sueño de todo boxeador. El rival es muy complicado, es demasiado rápido, pega fuerte con las dos manos, es más alto que yo y tiene más distancia.

“Se supone que (el rival) viene bien preparado y por eso estamos acá entrenando y ya estamos bien de peso y de todo, estamos completos, ahora solo esperar a que llegue el día de la pelea”.

¿Ya sabe cuál estrategia utilizará el sábado?

Eso no me dejan decirlo todavía, pero va a ser una pelea muy buena, en realidad me he preparado muy bien y yo les aseguro que como siempre voy a dar todo de mí.

¿Cuánto motiva participar en una cartelera en Las Vegas?

Una vez anterior pasamos por el frente del lugar y dije que alguna vez estaré ahí peleando, y bueno, ese momento es el sábado y no queda más que afrontar la responsabilidad como se debe y demostrar lo que he aprendido en estos días.

¿Cómo sobrelleva el estar lejos de su hija recién nacida?

Es complicado, he tratado de estar ahí hablando con ellas, pero me hacen muchísima falta, algunas veces hasta ganas de llorar me dan, pero es algo que hay que hacer, buscar esos sueños por mi familia, por Hanna (Gabriel, su esposa), para mi bebé (Mía). Si ganamos esta pelea van a estar felices.

“Ahora que se me está brindando la oportunidad tengo que hacer estos sacrificios”.

¿Qué hará de aquí al sábado?

En cuanto a peso estamos bien. Estamos en Los Ángeles y nos vamos mañana (hoy) para Las Vegas y de ahí no tengo ni idea de qué vamos a hacer ni a qué hora ni nada, iremos al gimnasio a aflojar un rato, a sacar un poco de sudor.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bryan ‘Tiquito’ Vásquez: ‘Lo que desearía es que sea la mejor pelea de la noche’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota